X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
mejor estreno español del año

'El Niño' recauda 2,85 millones en su primer fin de semana y supera a 'Ocho apellidos vascos'

CULTURPLAZA.COM. 01/09/2014 Logra más taquilla que 'Lucy' y 'Guardianes de la galaxia', el gran éxito de James Gunn

VALENCIA. El filme El niño, dirigido por Daniel Monzón, ha logrado la mayor apertura española de este año con una recaudación de 2,85 millones de euros en su estreno el pasado viernes, tal y como ha indicado este lunes Rentrak en Twitter.

Esta película ha sido además la cinta más vista durante el pasado fin de semana, seguida por Lucy, con 1,2 millones; Guardianes de la galaxia, con alrededor de medio millón; En el ojo de la tormenta, con 0,4 millones; e Inflitrados en la universidad, con 0,3 millones.

El estreno de El niño ha superado a la comedia Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro, que en su estreno, el pasado 14 de marzo, alcanzó el mejor estreno del año, con una recaudación de 2,8 millones de euros.

El niño cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que lleva el mayor peso de la película.

Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus logros tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

Jesús (Tosar) y (Eva) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos narcos menores que les acercarán a su objetivo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG