X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para emprendedores

El Ivace aprueba 17 operaciones de financiación que crearán 175 empleos

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2014 El importe de estas operaciones asciende a 3,5 millones de euros, suponen una inversión inducida de 13 millones de euros

VALENCIA (EP). El Comité de Financiación Empresarial del Ivace ha aprobado un total de 17 operaciones de financiación que van a permitir crear 175 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 330 empleos en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El importe de estas operaciones asciende a 3,5 millones de euros, suponen una inversión inducida de 13 millones y han ido destinadas a financiar proyectos de inversión empresarial englobados en los sectores de madera, material de construcción, productos agroquímicos, industrias manufactureras, tecnologías de la información, especialidades farmacéuticas, programación informática y productos químicos.

Al respecto, el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha resaltado "el marcado carácter emprendedor de las operaciones aprobadas" y ha detallado que un total de 15, "es decir más del 88 por ciento, están ligadas a emprendedores con proyectos innovadores".

Para Díaz, estas operaciones ponen de manifiesto que los proyectos empresariales "pueden convertirse en realidad" y además "estamos contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana, que es nuestra principal prioridad".

En concreto, cuatro operaciones corresponden a la Línea Business Angels y seis a la Línea Emprendedores, todos ellos destinados a proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores. Asimismo, cinco proyectos corresponden a la Línea de Aceleración Empresarial, a través de la cual se financian a las empresas que participan en programas de aceleración y, en esta ocasión, vinculadas a la segunda edición del Valencian Global Growth Program.

Por otra parte, también se han aprobado dos operaciones que corresponden a proyectos de la Línea IVF Apoyo Empresarial.

27,5 MILLONES DE EUROS PARA PYMES

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo va a destinar en 2014, a través de IVACE Financiación, 27,5 millones de euros para la financiación de las pymes en fase de crecimiento, para emprendedores y para microempresas.

Fernando Díaz ha asegurado que esta financiación, que se instrumentalizará a través de mecanismos como préstamos participativos, préstamos ordinarios, capital riesgo, microcréditos y avales, tiene como objetivo "apoyar el nacimiento de nuevos proyectos e impulsar a las empresas consolidadas, su crecimiento y su internacionalización".

"Somos conscientes de las dificultades que tienen las empresas actualmente con la falta de financiación y por ellos el Consell ha puesto en marcha diversos instrumentos para ofrecer financiación a proyectos empresariales, principalmente innovadores, que consoliden a la Comunitat Valenciana como un nuevo modelo productivo, basado en la innovación y en productos que generen valor añadido", ha asegurado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad