X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DANIEL SARDINA

Un castellonense, el 'business angel' del centro de formación de FP Ilerna Online

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2014



VALENCIA (VP). Tras un año y medio de pruebas, con alumnos y ventas reales, Ilerna Online aparece en el panorama educativo para satisfacer la demanda de todos los interesados en estudiar un ciclo de Formación Profesional (FP), pero que no pueden hacerlo por sus obligaciones diarias. Ilerna Online es un centro de FP a distancia, con titulación cien por cien oficial y que, de salida, oferta hasta nueve ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Esta startup, que a pesar de su corta edad ya es una referencia y así lo demuestran los acuerdos alcanzados con empresas líderes como Vitaldent (formará a partir de este curso a todos sus trabajadores), INDRA o Foment del Treball Nacional (la principal patronal catalana), ha sido posible gracias a la aportación de un directivo ejecutivo castellonense, Daniel Sardina, que ha visto en la formación a distancia una buena oportunidad para muchos jóvenes que desean encontrar trabajo o ampliar sus estudios. Sardina, de 37 años y con una dilatada experiencia en firmas como Porcelanosa, Cerámica Karimex, Grupo PIAF o Ernst & Young, es uno de los business angel de Ilerna Online, término con el que se denomina a la persona física que invierte parte de su patrimonio, de su experiencia y de su tiempo en una empresa potencialmente innovadora.

Higiene Bucodental -IlernaA Online es el único centro español que imparte a distancia el curso oficial-; Educación Infantil; Desarrollo de Aplicaciones Web; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Administración y Finanzas; Sistemas Microinformáticos y Redes; Cuidados Auxiliares de Enfermería; Gestión Administrativa; y Secretariado son los ciclos que se pueden estudiar con IlernaOnline, una "spin-off" de Ilerna, un centro integral de Formación Profesional presencial con más de 50 años de experiencia, 135 profesores y más de 14.000 alumnos formados.

A diferencia de la gran mayoría de centros que ofrecen cursos de FP a distancia, Ilerna Online cuenta con la autorización del Ministerio de Educación para expedir una titulación oficial a través de sus propios exámenes, que los lleva a cabo de forma presencial en la ciudad de residencia del alumno. Los centros no oficiales únicamente preparan al estudiante para que se presente por su cuenta a las pruebas libres de cada Comunidad Autónoma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad