X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace Ibercaja Banco, la entidad donde transferirá su negocio financiero la caja maña

20/05/2011 Quedarán excluidos del banco "únicamente los activos y pasivos afectados a la Obra Social y Cultural y del Monte de Piedad, así como la titularidad de sus signos distintivos propios" 

ZARAGOZA (EP). El consejo de administración de Ibercaja ha aprobado la creación de un banco al que transferirá todos los activos y pasivos integrantes de su actividad financiera, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta entidad bancaria de nueva creación se denominará Ibercaja Banco y quedarán excluidos de ella "únicamente los activos y pasivos afectados a la Obra Social y Cultural y del Monte de Piedad, así como la titularidad de sus signos distintivos propios".

Esta decisión permitirá a Ibercaja, entidad que se ha mantenido al margen de los procesos de concentración del sector, disponer de los instrumentos necesarios para seguir creciendo, ya que la nueva estructura facilitará el cumplimiento de los objetivos fundacionales y de las exigencias del mercado en cuanto a rentabilidad y solvencia, sin variación del modelo de gestión de caja y de la relación con los empleados y clientes.

Además, con este proceso la caja mejorará la accesibilidad a los mercados y, en consecuencia, la prepara para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se pudieran presentar.

Por un lado, facilita la colocación de emisiones y asegura los holgados ratios de liquidez que, pese a la crisis, han caracterizado a la entidad. Por otro, la prepara para, si fuera preciso, obtener los fondos propios necesarios para acometer nuevos proyectos conservando los elevados niveles de solvencia que han sido reconocidos por el Banco de España en sus reiteradas pruebas.

Asimismo, esta decisión permite adaptarse en mejores condiciones a la nueva regulación internacional y nacional, que incrementa los requerimientos de capital y la calidad del mismo.

La caja ya indicó el pasado mes de abril que preveía culminar en septiembre este proceso, una vez se cumplan los trámites legales y regulatorios pertinente, en los órganos de gobierno de la entidad y ante el supervisor.

EL GRUPO IBERCAJA

El Grupo Ibercaja posee, a 31 de diciembre de 2010, 44.988 millones de euros de activo. En el ejercicio, gestionó un volumen de actividad de 82.089 millones de euros y obtuvo un beneficio de 104 millones.

Ibercaja posee 1.076 oficinas en toda España y tiene 4.920 empleados; es líder en sus territorios tradicionales de Aragón, La Rioja y Guadalajara y es la tercera caja de Madrid, con 195 oficinas.

En el contexto de la crisis, Ibercaja ha destacado por su capacidad para preservar sus fortalezas. En solvencia, posee un 9,7% de core capital y un 10,23% de capital principal, lo que la sitúa entre las más elevadas del sector financiero.

Respecto a la liquidez, dispone del 12,04% del activo y en morosidad, registra un ratio del 3,67%, cuando la media del sistema era, en la misma fecha, del 5,81%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad