X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ORGANIZADO POR JOSÉ VICENTE MORATA

Empresas, entidades financieras y Consell asisten al almuerzo de las Cámaras de Comercio de la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 29/08/2014 El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana ha afirmado que "la crisis se ha llevado por delante la arquitectura socioeconómica y financiera", por lo que ahora hay que sentarse a crear "un nuevo modelo capaz de generar ilusión y confianza en la economía"
______________________________________________________________________________________

VALENCIA (EFE). Representantes de empresas, entidades financieras y el Gobierno valenciano han participado hoy en un almuerzo de trabajo convocado por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la organización.

Al encuentro, que organiza anualmente el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, han asistido el president de la Generalitat, Alberto Fabra; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.

También han participado los directores territoriales de Caixabank, BBVA, Bankia, SabadellCAM, Bankinter y Banco Santander, además de empresas destacadas de la Comunitat, como Porcelanosa, Ford España, Ecisa, Vossloh, Grupo Dominguis, Agricultores de la Vega, Pavasal, Torrecid, Consum, Grupo Actiu, SRG Global.

En su intervención, el presidente de las Cámaras valencianas ha afirmado que "la crisis se ha llevado por delante la arquitectura socioeconómica y financiera", por lo que ahora hay que sentarse a crear "un nuevo modelo capaz de generar ilusión y confianza en la economía".

A juicio de Morata, en ese modelo deben participar todos los actores económicos, y debe contemplar los ámbitos de las infraestructuras y agricultura, además de la internacionalización y la reindustrialización, que ya se recogen en la Estrategia de Política Industrial y el Plan de Acción exterior.

El objetivo, ha explicado, es que se "consensúen las prioridades y se genere un modelo de crecimiento global" para la Comunitat Valenciana. Morata ha valorado los últimos datos económicos que se han hecho públicos, que en su opinión reflejan una progresiva recuperación de la actividad económica, según un comunicado del Consejo de Cámaras.

En el almuerzo ha participado también la presidenta de Cámara Castellón, Lola Guillamón; el vicepresidente de Cámara Alicante, Juan Riera, y miembros del Comité Ejecutivo de Cámara Valencia, como Salvador Navarro, Vicente Folgado, Juan Cámara, Francisco Corell, Vicente Lafuente, Vicente Boluda y Pau Villalba.

Además han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el presidente de AVA, Cristóbal Aguado; el presidente de FEVEC, Francisco Zamora; y el portavoz institucional de la OAMI, Luis Berenguer.

Los presidentes del Consejo Social de la Universidad Politécnica, Mónica Bragado, y la Universitat de València, Manuel Broseta, así como el presidente del Grupo Asces, Emili Villaescusa, y el director territorial de Telefónica, Kim Faura, han sido otros de los asistentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad