X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Los 10 cómics más
buscados de la historia

JAVIER CAVANILLES. 30/08/2014

1.- Action Comics nº 1 (3,2 millones de dólares):  Es la primera aparición de El Hombre de Acero cuando todavía ni siquiera volaba (se desplazaba a base de super-saltos), compartiendo páginas con Marco Polo, Sooby El Reportero Cinco Estrellas y otros personajes hoy olvidados. Se calcula que sólo quedan unas cien copias en el mundo. Su precio ha ido creciendo con el tiempo. El ejemplar de Nicolas Cage fue el primero en superar la barrera de los 2 millones de dólares en septiembre de 2011 (el anterior se vendió Ensor 1,5 millones de dólares). Estaba en perfecto estado y sumaba el morbo de haber pertenecido al famoso actor y coleccionista y que se lo habían robado en el año 2000. Traducido al castellano, el precio es de 2,89 millones de euros.

2.- Detective Comics nº 27 (2,57 millones): En otras palabras Batman Begins en mayo de 1939. En su primera aventura, compartiendo publicación nada menos que con Fu Manchú, el héroe nacido de la imaginación de Bob Kane se enfrenta a El Caso del Sindicato Químico. Las andanzas del enmascarado, una mezcla de La Sombra y El Zorro, fue un éxito. La venta tuvo lugar en 2010 y, una década antes, su precio fue de sólo 140.000 dólares (en 1985 se pagaba a 2.500 dólares).

3.- Amazing Fantasy 15 (1.1 millón): En marzo de 2011 un coleccionista anónimo pagó 1,1 millones de dólares por la única copia en casi perfecto estado (9,6 /10) por la primera aventura de Spider-man. Lo curioso del último número de la colección de Amazing Fantasy es que iba a cerrar y alguien tuvo la idea de incluir la aventura de un joven que lanzaba telarañas. Al público le encantó. El resto es historia.

4.- Superman 1 (715.000 dólares): No confundir con el Action Comics. Es la primera recopilación con las aventuras del personaje, y apenas unas páginas más con material original. Salió a la venta por 10 céntimos.

5.- Detective Cómics nº1 (535.000 dólares): La verdad es que es difícil entender su precio para los que no sean muy frikis de los tebeos porque su único interés es ser el embrión de lo que sería la editorial DC (ya sabéis de dónde viene las siglas). Ni el tato se acuerda hoy de Cosmo, el detective Bruce Nelson o del espía Bart Regan que se pasean por sus páginas. Salió a la venta en marzo de 1937.

6.- Marvel Comics 1 (499.000 dólares): Otra de nostalgia. En octubre de 1939 la  editorial Timely lanzó a la calle un tebeo que, con el tiempo, daría nombre a la editorial de superhéroes más famosa del mundo. En este ejemplar aparece una primitiva Antorcha Humana y Namor.

7.- All American Comics 16 (478.000 dólares): Salió a la venta en julio de 1939 por 10 céntimos y, lo único destacable, es que incluye la primera historia de Linterna Verde. Es la prueba evidente de que los coleccionistas son muy frikis (o les sobra el dinero).

8.- Batman 1 (440.000 dólares): Salió a la venta en la primavera de 1940 como número especial y, teniendo en cuenta su contenido, es casi una ganga. No sólo es el primer número de la primera colección con Batman con protagonista, sino que incluye introduce al Joker y a Cat-Woman.

9-. Action Comics nº 7 (404.000 dólares): Llegó a los kioskos en diciembre de 1938 y, realmente, no hay nada que explique su precio más allá de que durante la subasta alguien se debió engorilar y pagó por él un precio que probablemente no valga. En sus 64 páginas sólo hay una historia (y no particularmente interesante) de Superman. Que sea la primera aparición de Jimmy Olsen no justifica el coste.

10-. Los Cuatro Fantásticos (279.000 euros): Que la primera aparición de Los Cuatro Fantásticos, con la firma de Jack ‘The King' Kirby y Stan Lee, ocupe el décimo puesto de la lista debería hacernos reflexionar sobre la sociedad que queremos dejar a nuestros hijos. Marvel apostó por crear un equipo para competir con La Liga de la Justicia de DC y, en noviembre de 1961, nació la Edad de Plata de los cómics. Excelsior!

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG