X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
pleno del consell

La Generalitat prepara la salida de Helga Schmidt del Palau de les Arts

VALENCIAPLAZA.COM. 29/08/2014 El director del IVAM se conocerá en un par de semanas, según ha informado Cultura

VALENCIA (EFE/VP). El tiempo de Helga Schmidt en el Palau de les Arts está próximo a su fin. Según ha informado en una rueda de prensa la consellera de Cultura, María José Catalá, la Generalitat trabaja junto con la intendente del Palau de Les Arts en la búsqueda de un nuevo director artístico de este coliseo, tras la marcha de Zubin Mehta y su negativa a asumir el cargo, y en la búsqueda de un sustituto también para la propia Schimdt.

"Se trata de una transición tranquila, desde el respeto a su trabajo. Todavía no hay candidato para la sustitución de la intendente y estamos trabajando con ella en la dirección musical", ha añadido en referencia a la selección de un nuevo responsable. "Estamos centrados en la programación y en la resolución del problema del revestimiento del Palau, el trencadís, y a lo largo de los próximos meses informaremos de cómo evoluciona", ha concluido la consellera.

Por otra parte, Catalá anunció que el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) tendrá nuevo director antes de dos semanas, después de que la comisión responsable de la elección del candidato haya ultimado, esta semana sus deliberaciones. En los próximos días se convocará al patronato del IVAM y se comunicará la decisión, de manera que entre la semana que viene y la siguiente "se conocerá al próximo director del IVAM".

La Conselleria asumirá la decisión de la comisión, que ha celebrado sus reuniones en secreto en Valencia durante este verano. Tras analizar los currícula de los candidatos, la comisión realizó una serie de entrevistas a los principales candidatos. Este jueves se celebró el último encuentro en el que se decidió el nombre del nuevo director del centro de arte contemporáneo, tras la destitución de Consuelo Císcar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG