X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECAUDACIÓN MUNICIPAL

Valencia cobrará sus multas de tráfico en toda la Comunitat

A. MOHORTE. 29/08/2014 El consistorio está negociando un convenio con la Generalitat para perseguir a los infractores de otros municipios que sena multado en la capital 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Tributos de la Generalitat están ultimando un convenio para que el consistorio pueda embargar por las multas que se imponen a los infractores de otras localidades valencianas que no tengan una cuenta bancaria en una oficina de la ciudad o que no tributaran en la ciudad.

Hasta ahora, la única solución que tenía la concejalía de Hacienda es el convenio que mantiene con la Agencia Tributaria, que permitía restar la sanción de la devolución del IRPF, pero eso sólo estaba al alcance en el caso de los contribuyentes en los que le salieran negativas.

Con el nuevo convenio autonómico, el Ayuntamiento aportará el listado de deudores y la Generalitat autorizará el proceso de embargo. Este mismo procedimiento aplican Madrid y Barcelona, gracias a acuerdos con sus respectivos gobiernos autonómicos.

ANULACIÓN DE MULTAS

El concejal de Hacienda y alcalde accidental de Valencia, Silvestre Senent, asegura que esta medida no se debe a una "voluntad confiscatoria" y que podrá ver la luz en breve. Para ratificar esta opinión, el concejal ha señalado se han impuesto 127.214 multas desde enero, un 17% menos que el pasado año en el mismo periodo.

De este modo, se ha recaudado 10,1 millones de euros y se mantiene retenido por los bancos un millón más, correspondiente al mes de agosto de este año. Sobre los recursos, de los 12 millones de euros en multas que se han anulado, sólo dos han correspondido a infractores en general, ya que 10 millones han sido anulados por la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló la tasa de empresas de telefonía móvil, que acumulaba esta cantidad a lo largo de los años.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad