X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La compañía Perros Daneses estrenará Fedra en Russafa Escènica

CULTURPLAZA.COM. 29/08/2014

VALENCIA (EP/CP). La compañía valenciana Perros Daneses última la preparación de su nueva producción, la tragedia de Fedra, en Las Naves -Espai d'innovació i creació', que será presentará del 19 al 28 de septiembre en el Festival Russafa Escènica, según han informado este jueves el recinto en un comunicado.

A lo largo de un mes y medio los actores Enric Juezas, Laura Sanchis, Laura Romero, José Juan Sevilla, Santiago Martínez, Roberto Hoyo y Raquel Rubiano, bajo la dirección de Javier Sahuquillo, aprovechan el espacio para dar los últimos retoques a este espectáculo que se estrenará el miércoles 19 de septiembre en el Pati de Russafa, según las mismas fuentes.

Fedra es uno de los seis "bosques" elegidos en el marco del festival Russafa Escènica que tiene "lo prohibido" como lema en esta cuarta edición.

Esta tragedia cuenta la historia de Fedra, la mujer del apático coronel que sostiene la defensa de Ática, el último bastión del Norte en el Sur. Fedra cuenta el amor imposible, el combate entre lo nuevo y lo viejo, el anquilosamiento de Occidente, y retrata lo antinaturales que pueden ser las relaciones paterno-filiales.

Trata del individualismo extremo al que puede llevar el pensamiento único y capitalista. Con un marcado cariz narrativo, presenta unos personajes con los que el espectador sea capaz de empatizar y así, hacerlos suyos. Por eso, en la Comunitat Valenciana o la España de hoy, "donde hacer preguntas o tener inquietudes morales es puesto en duda, la tragedia adquiere más sentido que nunca", destacan.

Fedra aborda el incesto entre madre e hijo; pero también otros temas tabú, y todo ello desde unos personajes alejados, anclados en un tiempo mítico a las puertas del desierto, defendiendo la frontera para que África, el Sur, no penetre en Europa, el Norte, señalan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG