X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON ORIGEN VALENCIANO

Plumeti Rain, una marca de ropa para niños a punto de llegar a Arabia Saudí y Nueva York

E. PASTOR. 01/09/2014 Laura Peña, diseñadora de moda, y Pablo Ortiz, fotógrafo, se trajeron a Valencia el premio Bubble London para nuevas empresas



VALENCIA. Se puede empezar a emprender en moda por el placer de diseñar, pero también por mejorar la vida a los demás. Esto es lo que pensó la valenciana Laura Peña cuando puso en marcha Plumeti Rain, una marca de ropa de bebé e infantil que da prioridad a la calidad de los tejidos usando solo naturales y de calidad al ser más beneficiosos para la piel de los más pequeños.

Laura tenía claro que quería hacer diseño de moda, sin embargo fue en el Master en moda, gestión del diseño y operaciones del Instituto Tecnológico Textil Aitex donde decidió orientar sus creaciones hacia la moda infantil. "Ahí me di cuenta de los problemas que tiene la piel de los bebés", explica. "Cuando nacen, por ejemplo, un 30% sufren dermatitis y es importante tener en cuenta el tejido a elegir".  Y con este pensamiento nació esta marca de la que también forma parte Pablo Ortiz, quien se encarga de la fotografía y la gestión.

A pesar de que en su trabajo final de master también investigó sobre los tejidos inteligentes, todavía no ha podido dar el paso, aunque sí que ha querido elegir buenos materiales como el algodón, el lino o la viscosa para que la piel respire bien.

En marcha desde febrero tan solo han presentado su primera colección Primavera-Verano 2015 pero los diseños ya apuntan al éxito tras su paso por FIMI y por Bubble London, feria en la que ganó el premio Rising Star.

"Se trata de un premio que ofrece la feria de Londres en el que concursan las marcas nuevas que empiezan a exponer en las ferias", apunta. "Una periodista y compradoras de referencia de la ciudad te hacen varias preguntas y en el que se valoran varios aspectos como el material de la colección, las redes sociales y la página web", apunta. Esto permite el optar a tener en la próxima edición un espacio de exposición de forma gratuita.

UN ESTILO SIMPLE Y CUIDANDO EL DETALLE

Pero no solo la calidad de sus prendas es lo que ha generado las buenas críticas a su colección, sino también su diseño. "Es un estilo simple pero cuidando el detalle", apunta la diseñadora. De hecho, destaca que se está dando un cambio hacia ese estilo de ropa, sobre todo en el extranjero.  Pero lo importante es que ya hay un público objetivo.

"Las nuevas generaciones de padres son los que demandan este estilo, porque buscan algo diferente", destaca. Laura sigue una metodología rigurosa, la parte creativa es la que más le gusta y dónde se deja llevar, pero para hacer una colección completa y coherente se ha de analizar el mercado y así intentar satisfacer sus necesidades.

CON DISTRIBUIDORES EN ARABIA SAUDÍ Y NUEVA YORK

A partir de septiembre, con el inicio del próximo curso, lo que Laura y Pablo se plantean es volver a Londres, ciudad donde pretenden asentarse. Volverán a FIMI para conseguir expandirse en España para hacer calar la marca y comercializarla, aunque ya muchos distribuidores y tiendas se han puesto en contacto para tener Plumeti Rain entre sus marcas.

De momento, cuentan con distribuidores en Arabia Saudí y Nueva York tras su paso por las ferias y tiene claro que solo puede ir a mejor. Tambien tendrán presencia en Reino Unido y Francia. La producción de la colección de Primavera-Verano 2015 la pondrán en marcha en septiembre y la producirán en España.

Comparte esta noticia

3 comentarios

nerea escribió
18/01/2015 01:33

Me encanta esta firma, sus diseños, la calidad de las prendas... sin duda, teneis una clienta mas!!! Lola Piles yo tengo un telefono de contacto pero este no es el medio, aunque si entras en su facebook podras contactar con ellos, yo lo hice así. Busca: plumeti rain, es facil de localizar!!!

Lola Piles olmos escribió
16/12/2014 19:49

Estoy interesada en saber linea de precios.. .y donde estais en Valencia.

09/09/2014 18:54

Nos encantan estas noticias!! Emprendedores con grandes metas!! Mucha suerte chicos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad