X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
GRATIS Y ONLINE

... y tres webs para descargar cómics clásicos

EUGENIO VIÑAS. 28/08/2014 El mundo del tebeo cuenta con uno de los legados editoriales más accesibles y llevados al entorno online con calidad

VALENCIA. El mundo editorial convive con una realidad libre de derechos que, en el caso del cómic, acumula un sinfín de títulos compartidos alegalmente a través de disferentes páginas web. Los derechos de todos los que se incluyen en las páginas enlazadas difícilmente han expirado. Sin embargo, sería un litigio complejo en el cual averiguar la propiedad intelectual de diferentes series entre dibujantes, editores y herederos.

En cualquier caso, el verdadero consumidor de cómics es por definición coleccionista, algo que difícilmente se puede enamrcar en un contexto de descarga masiva y libre acceso. Aun así, este tipo de lector sí ojea diferentes colecciones y cuenta con interés por indagar en las incontables series descatalogadas. En este caso seleccionamos tres webs que acumulan muchos tebeos, especialmente estadounidenses y europeos.

COMIC BOOK +

Cómics, panfletos, recopilaciones, fanzines, tebeos en diferentes idiomas y, sobre todo, una colección interesante de Pulp Fiction. Estos cómics de 'dominio público', según los responsables de la web,  con amplísimo catálogo y una selección que no ha dejado de crecer. Además de los libros incluidos (casi 30.000 referencias) el foro es uno de los más dinámicos de estas páginas. Este espacio también se aprovechan para resolver dudas y realizar intercambios entre usuarios de cómics.

THE DIGITAL COMIC MUSEUM

En esta página se incluye una vasta recopilación de cómics. Los organizadores aseguran que pese a acumular miles de títulos todos ellos han sido resvisados por sus "investigadores" y revisados por sus usuarios para cerciorarse de que ninguno de ellos infringe la propiedad intelectual de un tercero. Sin copyright que interceda en la colección, los archivos de The Digital Comic Museum se pueden descargar una vez que el usuario se ha registrado en esta página que asegura tener "los mejores cómics de la conocida como época dorada". 

CLASSICS ILLUSTRATED

La literatura clásica tuvo también su época dorada en la cual reconvertía la mejor literatura en tebeo. En esta web Stevenson, Hawthrone, Verne, Twain, H.G. Wells, Irving y Dickens, entre otros, están presentes en una interesante colección de cómics bajo el sello: 'Classics Illustrated'. La colección fue creada por Albert Kanter y ha cambiado de manos en diferentes ocasiones desde que se iniciara en 1941, aprovechándose en muchos casos de la expiración de derechos de autor de los autores clásicos. En total, existen 169 cómics en la serie aunque not odos se encuentran en la web.

Comparte esta noticia

1 comentario

EDUARDO LUNA MUÑIZ escribió
08/07/2015 09:04

Busco hace muchos años , la coleccion de TIM el pequeño vagabundo , o MUCHACHOS INTREPIDOS , en las dos estan TIM de editorial HISPANO AMERICANA Gracias EDUARDO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG