X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PALAU DE LES ARTS

Calatrava debe ceder

CULTURPLAZA.COM. 27/08/2014 El conseller Buch espera que el arquitecto y la UTE formada por Acciona y Dragados cedan para evitar ir a juicio

VALENCIA (EP/CP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que espera que se llegue a un acuerdo con el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Acciona, en relación con la garantía planteada para la reposición de la cubierta del Palau de les Arts, antes de seguir con los trámites del proceso de la demanda o de sacar a concurso público la reparación.

Así se ha pronunciado el conseller tras su visita este miércoles a las intslaciones del Oceanogràfic, al ser preguntado por la situación en la que se encuentra este proceso. El titular de Economía ha mostrado su confianza en que "no sea necesario" la interposición de la demanda y sacar a concurso público la reparación y espera que se llegue a un acuerdo antes.

"Yo entiendo que a lo largo del mes de septiembre o una cosa u otra estará ya zanjada", ha apuntado Buch, quien ha afirmado que la negociación con el arquitecto y la UTE está avanzando "en términos positivos" aunque "aún no está cerrada".

El conseller ha explicado que las negociaciones y la posibilidad de demandar o sacar el concurso "van en paralelo", pero ha especificado que la negociación con la UTE y Calatrava sigue avanzando "en términos positivos" y "quedan detalles por ultimar, porque es compleja".

No obstante, en relación con el proceso de la demanda y el planteamiento del concurso, Buch ha añadido que "está en marcha", puesto que "se ha remitido a la Abogacía de la Generalitat la solicitud formal" para arrancarlo. Aquí, ha explicado que al ser agosto un mes vacacional, el proceso "ha ido más despacio", pero ha señalado que a partir de la semana que viene, con la reincorporación de la mayoría de los funcionarios, se desarrollará "a mayor velocidad".

SI HAY ACUERDO, SERÁ TRENCADÍS

En este sentido, ha reiterado que si hay un acuerdo con Calatrava sobre la garantía de la responsabilidad solidaria de 10 años que exigía CACSA para las obras, la solución cerámica por la que se optará para recubrir la cubierta del edificio "es evidente que será el trencadís", ya que es aquella por la que el arquitecto valenciano está dispuesto a "dar garantías y aportar un seguro que garantice que la durabilidad mínima de diez años la vamos a tener por ese seguro".

Sin embargo, en el caso de que se saque a concurso la reparación del tejado, no descarta optar por "otras soluciones cerámicas de otro tipo, no solo trencadís", por lo que otras empresas podrían basar el recubrimiento cerámico mediante otro tipo de adherencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG