X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se fabricarán en málaga

CaixaBank invertirá 500 millones en el despliegue de 8.500 nuevos cajeros

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2014 Los nuevos terminales estarán dotados de las últimas tecnologías y permitirán, entre otras funciones la lectura sin contacto de tarjetas y móviles

BARCELONA (EFECOM). CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue, durante la próxima década, de 8.500 nuevos cajeros automáticos en su red de oficinas que fabricará la multinacional japonesa Fujitsu en su planta de Málaga.

Los nuevos terminales estarán dotados de las últimas tecnologías y permitirán, entre otras funciones, la lectura sin contacto ('contactless') de tarjetas, teléfonos móviles y otros dispositivos o el reconocimiento automático de billetes.

Actualmente, CaixaBank dispone de la red de cajeros más extensa de España y la tercera mayor del sistema financiero europeo, según ha informado hoy la entidad que preside Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

CaixaBank iniciará este mismo año la instalación de los primeros terminales de nueva generación, aunque el proceso se completará a lo largo de los próximos diez años.

Fujitsu ya ha empezado a fabricar los nuevos terminales de CaixaBank en su fábrica de Málaga.

Durante la próxima semana, está previsto que el presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, visite personalmente la sede central de CaixaBank para conocer de primera mano el proyecto.

El nuevo modelo de cajero de CaixaBank, denominado Punt Groc, se caracteriza por ser el primero del mundo desarrollado íntegramente por la entidad con la participación de usuarios reales.

CaixaBank y Fujitsu, además, han acordado impulsar la innovación aplicada al canal cajeros, potenciando la creación de nuevos servicios.

Comparte esta noticia

1 comentario

consecuente escribió
27/08/2014 20:08

Buena oportunidad para que FACEPHI demuestre que tiene un buen producto. Seria importantisiomo colocar su tecnologia de reconocimeinto facial en los cajeros y olvidarse del PIN.Son oportunidades que pasan una vez en la vida.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad