X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Zara pide disculpas por un pijama que hiere la sensibilidad de los judíos

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2014 El pijama tiene una estrella de seis puntas que trata de hacer referencia a los 'sheriff'' según ha explicado Zara en Twitter

VALENCIA. Un pijama de Zara ha provocado que uno de los principales medios escritos de Israel, Haaretz, haya levantado una gran polémica en el mundo judío. Un pijama infantil de rayas con una estrella de seis puntas ha herido la sensibilidad de muchos miembros de esta comunidad que no han dudado en mostrar su malestar a la marca a través de redes sociales como Twitter.

De hecho, Zara está pidiendo en diferentes idiomas disculpas a todos los usuarios molestos con esta prenda que, además, ya ha retirado de sus tiendas. Igualmente, la principal marca del grupo español Inditex, ha querido aclarar que la estrella hacía referencia a las populares insignias de los 'sheriff' americanos.

No obstante, los uniformes de rayas horizontales con una estrella también amarilla en el corazón tienen una gran similitud con el pijama que había puesto recientemente Zara en comercialización. Estas camisas de rayas, recuerda Haaretz, son las que llevaban los supervivientes del holocausto pero también todos aquellos que fallecieron en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

El medio israelí muestra una de esas camisas originales para asegurar que "la estrella se encuentra en el mismo punto" y con el mismo tamaño que figuraba la estrella de David. Lo cierto es que en la camiseta de pijama de Zara la palabra 'sheriff' aparece escrita sin que destaque especialmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG