X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BAJA GRADUACIÓN Y ROSADO, LOS QUE MÁS CRECEN

Las exportaciones de vinos DOP Valencia aumentan un 12%

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2014 La exportación de vino alcanza volúmenes de ventas superiores a los 14 millones de botellas

VALENCIA (EFE). La exportación de vino embotellado de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Valencia ha registrado un incremento del 12% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo período del año anterior, por lo que ha alcanzado un volumen de ventas superior a las 14,3 millones de botellas.

Según un comunicado de la DOP Valencia, en lo que respecta a tipos de vino, el Petit Valencia (baja graduación) ha protagonizado el mayor aumento, con un total de 746.515 botellas vendidas, lo que representa un crecimiento del 50%. Le sigue el rosado, con un aumento del 20% y más de 1,2 millones de botellas exportadas.

También destaca el vino espumoso, del que se han comercializado 261.000 botellas, lo que supone un crecimiento del 15%, mientras que las ventas de vino blanco han experimentado una ligera subida y han superado las 3,5 millones de botellas exportadas.

Asimismo, el volumen comercializado del tinto ha crecido en 600.000 botellas, con una venta superior a los 7,7 millones de unidades.

Por países, la exportación más significativa se ha registrado en Bélgica, con una cifra de ventas de 1.150.000 litros y un incremento del 36 %.

En Letonia se ha producido un aumento del 75%, lo que se traduce en una venta que ronda el medio millón de litros, mientras que en Polonia se ha registrado un incremento del 65%, con 466.000 de litros vendidos.

Fuera de Europa, en Corea del Sur el consumo de vinos de la DOP Valencia ha pasado de los 45.000 litros a 95.000 litros vendidos en el primer semestre.

La DOP Valencia destaca la irrupción en nuevos mercados de América del Sur, como Colombia, donde se han consumido más de 55.000 litros y México, con 42.000 litros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad