X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Israel y las facciones palestinas firman el alto el fuego en Gaza

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2014 Israel y las facciones palestinas han alcanzado un nuevo acuerdo de alto el fuego en Gaza y se espera que el anuncio oficial se realice en Egipto, donde fue negociada la tregua, ha revelado este martes un portavoz de Hamás

GAZA (Reuters/EP). "Un acuerdo ha sido alcanzado entre ambas partes y estamos esperando el anuncio desde El Cairo para determinar la hora cero para su aplicación", ha señalado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, desde Gaza.

Un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ha querido hacer comentarios por el momento, mientras un representante de los Comités de Resistencia Popular Palestina, un grupo que como Hamás ha estado lanzando cohetes hacia Israel, ha indicado el anuncio egipcio se realizará en las próximas dos horas.

Osama Hamdan, un responsable de Hamás, había señalado que Egipto había propuesto un nuevo alto el fuego y estaba a la espera de que Israel respondiera.

La última iniciativa egipcia, según responsables palestinos, pide un cese definitivo de las hostilidades, la apertura inmediata de los pasos fronterizos con Israel y Egipto de Gaza y la ampliación de la zona de pesca de este enclave en el Mediterráneo.

En una segunda fase, que comenzaría un mes después, Israel y los palestinos discutirían la construcción de un puerto marítimo en Gaza y la liberación por parte del Gobierno israelí de prisioneros de Hamás en Cisjordania, según las fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad