X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PASA A SER MILITANTE DE BASE

Cristina Seguí deja su puesto en la dirección nacional de Vox

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2014 La política valenciana dimite de su cargo en la ejecutiva nacional del partido una semana después de denunciar que el presidente en funciones de Vox se lucra con la formación, a la que utiliza para facturar a su propia empresa

VALENCIA (EFE). La hasta ahora miembro de la Ejecutiva Nacional de Vox, Cristina Seguí, ha dimitido como miembro de la dirección del partido para convertirse en militante de base tras las acusaciones de lucro irregular contra el presidente en funciones de esta formación, José Luis González.

Según ha anunciado Seguí a EFE, esta decisión guarda relación con la investigación que el propio partido -fundado por el exdirigente del PP Alejo Vidal-Quadras- iniciará el próximo 1 de septiembre para aclarar si González cometió alguna irregularidad, tal como denunció Seguí recientemente a través de los medios de comunicación.

"Más que una denuncia lo que hice fue una petición al presidente del partido para que explicara la razón por la que una empresa privada a su nombre factura al partido de 11.676 euros al mes, algo que no es apropiado para un partido que quiere ser diferente", ha indicado Seguí a EFE.

En consecuencia, espera que "como presidente provisional dé explicaciones, asuma responsabilidades o ambas cosas". Según Seguí, "han pasado los días y el único movimiento es un tuit público en el que me tacha de insidiosa, yo no me reconozco en el lenguaje de este señor".

"Anticipó que iba a someter a mis compañeros a una decisión dura de tener que cesarme y yo he decidido dimitir de mi cargo y tomarme un período de reflexión. Este señor debería de tomar ejemplo por el bien del partido y para demostrar al resto que somos un partido ejemplar", ha añadido.

"Yo no tengo apego a ningún cargo", ha indicado Seguí en declaraciones a EFE "y apoyo abiertamente al actual secretario general, Santiago Abascal".

"Hay que ahorrar un trance innecesario. Con ética y la mínima moral se puede dar ejemplo a la gente dimitiendo por algo que no es ilegal, pero moralmente es absolutamente discutible", ha explicado.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que su partido "ha logrado un hito compatibilizando su creación desde los cimientos hasta lograr 250.000 votos en las últimas elecciones europeas".

"Al no alcanzar las cuotas de poder inmediatas hay algunos cargos que muestran su verdadera cara, pero considero que Vox tiene más futuro que nunca", ha considerado Cristina Seguí.

"Como militante podré expresarme más claramente y hago un llamamiento a los afiliados para que participen el día 20 en una asamblea que es fundamental", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad