X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís coincide con AVE en la "necesidad de hacer un gobierno amigo de los empresarios"

17/05/2011 Morera exige un modelo de financiación que no margine a la Comunitat y aboga por simplificar la administración y suprimir las diputaciones
-La élite empresarial entra en campaña
-Las reivindicaciones económicas del lobby empresarial

VALENCIA (EP). El candidato de Compromís a la Generalitat, Enric Morera, ha coincidido este martes con los responsables de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la "necesidad de hacer un gobierno amigo de los empresarios" y que "ayude a la economía productiva", por considerar que son los únicos que pueden crear empleo.

Así lo ha señalado Morera en declaraciones a los periodistas tras reunirse con miembros de la asociación encabezados por su presidente, Vicente Boluda, quien ha calificado de "muy distendido, muy agradable y muy interesante" el encuentro y ha asegurado que Morera es "una persona muy válida" y les ha "gustado".

"Compartimos muchas de sus ideas y lo único que le hemos pedido es que sea valenciano 100 por ciento, puro valenciano, y así creo que es", ha subrayado el naviero, quien ha remarcado que AVE pretende situar a la comunidad "en el mejor sitio no de España, del mundo". "Nos gusta cuando alguien trabaja por Valencia", ha dicho.

Morera ha remarcado que la coalición es la "única" formación con representación en las Corts "con los pies" en la Comunitat y sin "dependencia" de otras regiones y ha aseverado que poseen "objetivos compartidos" con AVE a la hora de "defender" la Comunitat Valenciana.

De esa reunión, extrae como conclusión que el gobierno tanto autonómico como municipal resultante de las próximas elecciones "tiene que ser un aliado de los empresarios, de la economía productiva, de la gente que arriesga, que produce y que empeña incluso su patrimonio", y que "hay que hacer una acción coordinada" para lograr el "objetivo" de crear empleo. "No hay mejor política social que la creación de puestos de trabajo", ha zanjado.

En su opinión, se debe constituir un ejecutivo que "ayude a la economía productiva, a la economía empresarial y que no esté solo para organizar fiestas o pensando en los brotes verdes".

COMPETIR "EN IGUALDAD DE CONDICIONES"

Morera considera que la administración "se ha de simplificar, se ha de reducir", y que deben "potenciar el Estado autonómico y suprimir administración innecesaria, como son las diputaciones", puntos coincidentes con AVE, que también comparte la exigencia de "competir en la liga económica española y europea en igualdad de condiciones y de oportunidades, como otras comunidades autónomas".

Así, ha reclamado una "liga de igualdad" y "un modelo de financiación que no penalice las arcas del Gobierno valenciano", de forma que los valencianos reciban "el mismo trato que los riojanos, que los castellano leoneses, los madrileños o los andaluces", ya que ahora se sienten "con los números en la mano, marginados".

Compromís y AVE coinciden igualmente en la conveniencia de reclamar infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, por considerarlo un "eje fundamental" para el "desarrollo de futuro" de la comunidad, y de "potenciar y gestionar desde casa los aeropuertos", con el puerto de Valencia como "ejemplo de avance desde una gestión propia con los agentes económicos y locales".

DESACUERDO EN COPAGO Y ENERGÍA NUCLEAR

Además, han abordado la "necesidad de buscar consensos básicos" en aspectos como la educación que, en opinión de Morera, "no puede ser un campo de batalla", y en la energía, campo en el que Compromís apuesta por "impulsar de una forma decidida por la energía solar" mientras AVE valora también la energía nuclear.

Entre los escasos puntos de desencuentro detectados en la reunión, Morera ha citado las diferentes soluciones que proponen para "preservar y asegurar un servicio público de sanidad" adecuado, ya que AVE propone introducir mecanismos de copago a los que Compromís se opone mientras opta por "buscar otras fórmulas para que no se cometan abusos en el uso de la sanidad pública.

Por otro lado, Morera ha defendido que el empresariado valenciano "ha de mirar a todo el mundo y aprovechar lo que hacen bien en otras zonas para mejorarlo", así como "mostrar su capacidad de exportación", en un contexto en el que "algunas decisiones del Gobierno central no han sido oportunas, necesarias o convenientes para nuestra tierra". "Es hora de exigir no ser marginados en decisiones importantes del Gobierno central", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepico escribió
17/05/2011 20:47

Este és el BLOC que volem, progressista, ecologista, però conscient de que cal generar riquesa al nostre país, i allunyat de la retòrica anticapitalista de certa Esquerra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad