X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EMMY'S 2014

Los Emmy despiden con gloria a Breaking Bad

EUGENIO VIÑAS. 26/08/2014 Hasta cinco premios en las diferentes categorías fueron a parar hasta la serie de AMC que acabó este mismo año

VALENCIA. 'Breaking Bad' ha culminado su periplo de cinco temporadas por todo lo alto en lo que se refiere a los premios Emmy. La serie consiguió en esta edición de 2014 levantar 14 galardones, entre los que destacan los de mejor serie dramática (por segundo año consecutivo) y el de mejor actor de serie dramática, para un Bryan Cranston que ha logrado cuatro reconocimientos.

La entrega de premios celebrada esta madrugada en el Teatro Nokia de Los Ángeles, en California, ha supuesto también un nuevo reconocimiento para 'Modern Family' con tres galardones, entre los que cabe destacar el de mejor serie de comedia por cuarto año consecutivo. De esta forma, las dos series y todo su reparto técnico y artístico han sido los principales protagonistas en el escenario de la 66ª edición de los premios Emmy, en los que como ya se había filtrado se rindió homenaje al recientemente fallecido Robin Williams.

El actor Bryan Cranston ha conseguido el Emmy al mejor actor protagonista en el apartado dramático por 'Breaking Bad', bien acompañado en la alfombra roja por su compañero en la pequeña pantalla, Aaron Paul, que se alza con el premio al mejor actor de reparto en Drama, y su esposa en la ficción, Anna Gunn, que hace lo propio como actriz de reparto en esta misma categoría.

Estos tres premios dejaban en la estacada a tres actores que partían con muchas opciones según todas las quinielas para conseguir el Emmy: Matthew McConaughey, por su oscuro y poderoso papel en 'True Detective', la maldad encarnada en mujer de Robin Wright en 'House of Cards' y el papel de Josh Charles en 'The Good Wife'. Precisamente estas tres series han sido las perdedoras de la noche en la categoría dramática, aunque 'The Good Wife' ha tocado metal y 'True Detective' se va con el reconocimiento a la mejor dirección en manos de Joji Fukunaga.

Foto: EFE

La gran vencedora de la noche, 'Breaking Bad', ha cerrado su exitosa participación en esta edición de los Emmy --presentada por el cómico Seth Meyers-- con un último galardón al mejor guión dramático por el capítulo titulado 'Ozymandias'. Por su parte, el premio a la mejor actriz principal en Drama ha ido a para a Julianna Margulies, por su papel en 'The Good Wife'.

En el campo de la comedia, el actor Jim Parsons ha conseguido su cuarto Emmy por su interpretación del personaje de Sheldon Cooper, en 'The Big Bang Theory', mientras que Julia Louis-Dreyfus obtiene el galardón que le acredita como mejor actriz protagonista del año por 'Veep' --el quinto Emmy de su carrera--.

En cuanto a los actores y actrices secundarios en Comedia, los vencedores han sido Ty Burrel y Allison Janney, por sus interpretaciones en 'Modern Family' y 'Mom', respectivamente.

El reparto de 'Breaking Bad' celebra su última gran noche en los Emmy

'FARGO' RECOGE LO SEMBRADO

A las series que pueden abandonar la gala con una sensación de victoria se une 'Sherlock: su último voto', que ha logrado tres premios de los cinco a los que estJessica Langeaba nominada: Mejor actor principal en Miniserie o Telefilm (Benedict Cumberbatch), Mejor actor de reparto en Miniserie o Telefilm (Martin Freeman) y Mejor guión Miniserie o Telefilm (Steven Moffat).

La actriz Jessica Lange se ha hecho con el premio a Mejor actriz principal en Miniserie o Telefilm con su papel en 'American Horror Story: Coven', que ha levantado dos premios --tras el reconocimiento de Kathy Bates como Mejor actriz de reparto en Miniserie o Telefilm-- de los ocho a los que estaba nominada.

Por otra parte, 'Fargo' se ha impuesto en la gala como mejor miniserie de televisión, premio que suma al de Mejor dirección en Miniserie o Telefilm, con el que se ha alzado Colin Bucksley. Pese a ello, ha sido una de las principales perdedoras de la noche, ya que contaba con ocho nominaciones.

En una situación similar se han visto 'The Normal Heart', que ha logrado el premio de Mejor Telefilm, y 'Orange is the New Black', en la que Uzo Aduba ha logrado el premio a Mejor actriz invitada en Serie Comedia, si bien cuando empezó la gala optaban a nueve y ocho premios Emmy, respectivamente.

'HOUSE OF CARDS' Y 'JUEGO DE TRONOS' SE QUEDAN EN BLANCO

Peor le ha ido a 'House of Cards', el drama político protagonizado por Kevin Spacey, que, pese a las buenas críticas recibidas y las siete nominaciones con las que contaba, ha acabado la gala de vacío. En la misma tesitura se ha visto 'Downtown Abbey', otra de las grandes derrotadas.

En los premios considerados menores, Joe Morton ha sidoLouis C.K. declarado Mejor actor invitado en Serie Drama por su papel en 'Scandal'; Allison Janney ha ganado el premio a Mejor actriz invitada en Serie Drama por 'Masters of Sex'; y Jimmy Fallon el de Mejor actor invitado en Serie Comedia por 'Saturday Night Live'.

Entre otros ganadores figuran Cary Joji Fukunaga, quien se ha hecho con el premio a Mejor dirección en Serie de Drama por 'True Detective'; Gail Mancuso, vencedor en la categoría de Mejor dirección en Serie de Comedia por 'Modern Family'; y Louis C.K., ganador en Mejor guión Serie de Comedia por su serie 'Louie'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG