X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"LA PROPUESTA NO SERÁ TAN MALA CUANDO SE APLICA EN PAÍSES EUROPEOS"

Rajoy insiste en la ley del alcalde más votado y pide diálogo al PSOE

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2014 El presidente del Gobierno se muestra convencido de que "es mucho más respetuoso" el sistema y lo definirá en breve con la cúpula de su partido

MADRID (AGENCIAS). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que su partido intentará negociar con el resto de fuerzas políticas la reforma electoral, pero ha insistido en su convicción de que es "mucho más respetuoso" con la voluntad de los ciudadanos que sea alcalde quien obtenga más votos.

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la canciller alemana, Angela Merkel, durante la reunión de trabajo que ambos mantienen en Santiago de Compostela, al ser preguntado por esa reforma de la ley electoral que el PP quiere sacar adelante antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Rajoy ha explicado que se reunirá con su partido para definir la propuesta y que intentarán hablarla con el resto de fuerzas políticas, que han mostrado su rechazo rotundo a negociar.

Pero ha dejado claro que cree que es "mucho mejor" que sea alcalde quien es elegido por los ciudadanos que quien es fruto de pactos entre tres, cuatro, cinco ó seis partidos políticos.

Ha llamado la atención sobre el hecho de que la reforma haya recibido tantas críticas cuando "ni siquiera se ha planteado formalmente" y ha insistido en que el PSOE incluyó en sus programas electorales pasados que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada.

Ha planteado al respecto que, o los socialistas estaban "muy equivocados" entonces o la propuesta "no es tan mala", máxime cuando se aplica en varios países "importantes" de la Unión Europea.

Comparte esta noticia

1 comentario

rosa escribió
25/08/2014 19:26

El alcalde mas votado o el primero de la lista cerrada. Es muy diferente una cosa que la otra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad