X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REPARTO DE ALTOS CARGOS DE LA UE

Rajoy mantiene la propuesta de Arias Cañete como comisario europeo

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). Mariano Rajoy ha asegurado que ya ha enviado al presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una carta proponiendo a Miguel Arias Cañete como comisario.

En la rueda de prensa conjunto con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ha dicho que ha coincidido con Merkel en la necesidad de que el Consejo Europeo del día 30 sirva para acordar los nombramientos pendientes y comenzar a trabajar "cuanto antes" en todas las tareas pendientes.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho dejaron pendiente en julio para el inminente Consejo Europeo del 30 de agosto el reparto de altos cargos de la UE -entre ellos la presidencia del Eurogrupo, para la que es favorito el ministro de Economía, Luis de Guindos-.

ALEMANIA ES UNA BUENA NOTICIA PARA ESPAÑA

Por otro lado, la canciller alemana ha alabado los resultados de la economía española en los últimos cuatro trimestres, que atribuye a las reformas "duras y difíciles" adoptadas por el Gobierno y ha expresado la disposición de Alemania a apoyar a España si continúa por este camino.

"En España hay ya cuatro trimestres consecutivos de crecimiento como resultado de las reformas difíciles y duras que el Gobierno de Mariano Rajoy ha acometido con gran ímpetu en la complicada situación en la que asumió el cargo", indicó Merkel.

En este sentido, la canciller germana ha subrayado que la economía alemana, muy criticada en su momento por su marcado carácter exportador, debe ahora la mayor parte de su crecimiento a la demanda doméstica, lo que, a su juicio, "ofrece muchas oportunidades a los demás y es una buena noticia para España".

De hecho, Merkel restó importancia a la caída del PIB alemán en el segundo trimestre, que atribuyó a factores de calendario y al impacto de incertidumbres geopolíticas, por lo que auguró que el ritmo de expansión de Alemania en el conjunto de 2014 será "bueno".

Por otro lado, la líder del Ejecutivo germano expresó su apoyo a la propuesta española de crear un mercado único europeo en el ámbito de la energía que permita mayor competencia e integración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad