X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO INMOBILIARIO

La Finca de Hierro se vuelve a vestir 'de largo'

A. MOHORTE. 26/08/2014 Rosa Clará abre en parte del bajo de lo que fue Las Añadas de España, tras el cierre del local de la firma catalana en San Vicente de Valencia

VALENCIA. Tras el impacto del cierre de Las Añadas de España, Confecciones Moscú y Pronovias, que dejó vacíos la mayor parte de los bajos de la Finca de Hierro hace unos meses, paulatinamente la vida ha vuelto a esta referencia arquitectónica y comercial Valenciana.

Entre junio y agosto, todos los locales han sido ya ocupados. El último de ellos, lo que quedaba del de Las Añadas de España disponible tras la apertura de Mango Outlet, ha sido arrendado para la firma de vestidos de ceremonia Rosa Clará. La enseña dejó recientemente la zona tras al cambio de la esquina de San Vicente con la calle de San Pau a la firma Atelier.

Además de inquilinos, el cambio también ha sido de propietarios, tras la venta el pasado mes de marzo por parte de la familia Bacete de este bajo al Grupo Zriser de Ana y Javier Serratosa, que se han convertido en una referencia en el mercado de retail, además de serlo del de edificios de oficinas.

UNA NUEVA REESTRUCTURACIÓN

Préviamente, Pronovias había cerrado en febrero su vistoso local en la esquina de este edificio en San Agustín por otro más discreto y de menos tamaño junto a la entrada del pasaje y que antes ocupaba Confecciones Moscú.

En todo caso, el cartel de 'Se vende' no colgó mucho tiempo en los escaparates. Por su visibilidad y tránsito, Vodafone se hizo con este espacio para una de sus nuevas tiendas, dentro de su estrategia de renovación del concepto de establecimiento que está aplicando la marca y que se prevé evolucione de forma significativa tras la compra de Ono.

Esta reestructuración de la oferta del conjunto no es la primera en la historia del edificio, construído en los años 60, ya que originalmente sus bajos estaban ocupados por tiendas de cortinajes y mantelerías, principalmente.

El edificio, con sus 22 pisos (repartidos en un gran cubo y una torre superior), fue el más alto de la ciudad hasta finales del siglo XX. Su nombre de 'Finca de hierro' se debe a que fue la primera en contar con una estructura metálica, similar a la que se usaba en los rascacielos, que estuvo al aire durante buena parte de su largo proceso de construcción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad