X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PIB, inflación y subasta de letras, claves de la semana en España

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2014 La publicación del IPC y del PIB y la subasta de letras, en la que por primera vez el Tesoro puede emitir a un interés negativo, centran el interés de la agenda económica española, en una semana en la que en el exterior se publican varios indicadores y continúa la presentación de resultados

MADRID (EFECOM). Mañana, el secretario general de Agricultura español se reúne con sindicatos, productores y comunidades autónomas para analizar las consecuencias del veto ruso a importaciones de determinados productos agrarios europeos.

En el exterior, Alemania emite deuda a 12 meses y el Instituto de Investigación Económica de ese país publica el índice de confianza empresarial de agosto.

El Tesoro español subasta letras a 3 y 9 meses el martes, el mismo día en el que el Ministerio de Empleo publica la estadística de pensiones contributivas de agosto.

La OCDE difunde ese día sus últimos datos sobre el crecimiento del PIB en sus países miembros y, en EE.UU., se conocerán la confianza de los consumidores y los pedidos de bienes duraderos de julio.

El miércoles se conocerán en España los datos de constitución de hipotecas para compra de vivienda y la encuesta de gasto turístico en julio.

En Italia se publica la confianza de los consumidores y en Francia la coyuntura industrial de agosto y la demanda de empleo de julio.

ACS presenta sus resultados del primer trimestre el jueves, día en el que el Instituto Nacional de Estadística da a conocer el PIB del segundo trimestre y el indicador adelantado del IPC de agosto.

También está prevista ese día la difusión de la inflación en Italia, Alemania y Japón, y la publicación de los resultados de Vivendi, Pernod Ricard, Essilor, Veolia Environnement, Gemalto, Mota Engil y Bouygues.

El viernes se publican el déficit del Estado en España y la balanza de pagos del primer semestre, así como la ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros y el comercio al por menor de julio.

Eurostat da a conocer los datos de desempleo de julio y la inflación de agosto en la UE, y se difunden otros indicadores como el PIB brasileño, el desempleo japonés o la confianza de los consumidores en EE.UU.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad