X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercedes Alonso se compromete a no cobrar su sueldo como alcaldesa si sale elegida

17/05/2011 La candidata del PP a la Alcaldía de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, se ha comprometido este lunes a "no cobrar" su sueldo como alcaldesa de esta ciudad, en caso de que salga elegida en las próximas elecciones

ALICANTE (EP). La candidata del PP a la Alcaldía de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, se ha comprometido este lunes a "no cobrar" su sueldo como alcaldesa de esta ciudad, en caso de que salga elegida en las próximas elecciones, y ha retado a su oponente, el alcalde y candidato socialista, Alejandro Soler, a que "haga lo mismo, si efectivamente él no vive ni quiere vivir de la política".

Durante un acto, junto al portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, Mercedes Alonso ha resaltado que los componentes de la lista del PP por Elche "no vienen a la política para vivir de ella", porque tienen "un trabajo y una profesión" y que están "con la maleta preparada para irnos cuando tengan que hacerlo".

En este sentido, ha anunciado que si es "elegida el próximo 22 de mayo, alcaldesa de Elche, como todo hace presagiar", renunciará a "cobrar el sueldo de alcaldesa", al tiempo que se ha comprometido en destinarlo "íntegramente a los más necesitados, a las personas que lo están pasando tremendamente mal en la ciudad de Elche".

"Invito al candidato socialista a que si efectivamente él no vive ni quiere vivir de la política, cosa que dudo porque no ha tenido más profesión ni oficio más que cobrar sueldos como concejal y como alcalde", ha dicho Alonso.

"Vamos la notaría y nos comprometemos notarialmente y renunciamos a cobrar el sueldo de alcalde, yo estoy dispuesta, ¿está dispuesto él?", ha añadido.

Alonso, quien ha recordado que si es elegida alcaldesa irá en transporte público y en su coche, "como cualquier ciudadano", ha cuestionado que Soler esté dispuesto a tomar la misma medida porque el "nivel de vida que lleva y de dónde recibe sus ingresos, sólo los justifica cobrando del Ayuntamiento de Elche".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad