X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PEDANÍAS DISCRIMINADAS

El Saler, El Palmar y El Perellonet, huérfanas de EMT

VALENCIAPLAZA.COM. 23/08/2014 El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia reclama que este servicio pase a ser obligatorio para el consistorio

VALENCIA (EP/CP). El grupo municipal de Compromís ha exigido este sábado una línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que una Valencia con las pedanías del sur y acabar, de este modo, con el "agravio comparativo" que los residentes en esta zona sufren "desde hace años".

En un comunicado, su portavoz, Joan Ribó, ha explicado que la concesión de transporte de la línea Valencia-Perelló finalizó en 2012 y fue prorrogada, con obligación de dar el servicio por parte de la empresa concesionaria, hasta el 13 de agosto pasado. Desde entonces, hasta que no se resuelva una nueva concesión, la prestación del servicio no es obligatoria.

La coalición ha recordado que las pedanías de El Saler, El Palmar, y El Perellonet forman parte del municipio de Valencia y sus residentes "pagan religiosamente los impuestos municipales y tienen derecho a disfrutar de los mismos derechos que el resto de residentes de la ciudad de Valencia", aunque "por desgracia a nivel de transporte público esta igualdad de derechos no se cumple".

Así, lamenta que estas "son las únicas pedanías de Valencia que no disponen de servicio de la empresa municipal EMT y, por tanto, los beneficios que esta empresa municipal otorga a los residentes en la ciudad".

Tras recordar que el transporte colectivo urbano es una competencia municipal propia y obligatoria, Ribó ha defendido que "ahora es el momento, una vez finalizada la concesión, de que la EMT asuma este servicio".

Según las informaciones técnicas, ha proseguido el edil, no hay ningún impedimento para que la EMT asuma en cualquier momento el servicio y se trata de una cuestión que "depende sólo de la voluntad del Ayuntamiento de Valencia".

MOCIÓN A URBANISMO

Si no se asume este servicio, ha advertido, puede darse el caso de que "se otorgue en poco tiempo una nueva concesión a una empresa privada, volviendo a la situación de agravio comparativo que han sufrido desde hace mucho tiempo estas pedanías".

Por este motivo, Compromís ha presentado una moción a la Comisión de Urbanismo y Transportes solicitando que se ponga en marcha a partir del 1 de octubre una nueva línea de EMT que dé servicio a estas pedanías y se transfiera a la empresa el dinero necesario para realizar este gasto no previsto en el presupuesto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad