X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bono transporte joven permite ahorrar el 10% en Metrovalencia y EMT

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2014 El descuento se realiza a partir del carné emitido por el Instituto Valenciano de la Juventud

VALENCIA (EP/VP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará la venta del Abono Transporte Jove en la red de Metrovalencia, título coordinado que tendrá un descuento del 10 por ciento sobre el Abono Transporte ordinario, el próximo 1 de septiembre, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, este bono servirá para que los usuarios de entre 14 y 30 años que posean el Carnet Jove emitido por el Instituto Valenciano de la Juventud o empresas colaboradoras, como algunas entidades bancarias, puedan beneficiarse de dicho descuento al desplazarse por el metro, tranvía, EMT, Metrobús y Metrorbital cuantas veces deseen durante 30 días a partir de la primera validación.

Así, la carga del nuevo título se realizará sobre una tarjeta personalizada Jove emitida por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que ya se puede solicitar en los Centros de Atención al Cliente, 'Punts del Client', estaciones atendidas y estancos y quioscos autorizados presentando la fotocopia del Carnet Jove actualizado.

No obstante, aunque se pueda solicitar ya dicha tarjeta, el título no estará disponible para su compra hasta el 1 de septiembre, fecha de su entrada en vigor en la red de Metrovalencia.

Asimismo, los usuarios que ya poseen una tarjeta personalizada de coordinación y dispongan de un Carnet Jove pueden adaptarla para su conversión en tarjeta personalizada Jove, para lo cual deben dirigirse a la oficina de la EIGE en la estación de Colón.

La primera carga del título que se desee debe realizarse en un Centro de Atención al Cliente, Punt del Client o estaciones atendidas. Las recargas posteriores se podrán efectuar, además, en las máquinas de venta automática y puntos autorizados.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad