X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ABRIRÁ A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

Tous deja la calle Colón de Valencia para aterrizar en Jorge Juan

ESTEFANÍA PASTOR. 23/08/2014 La reconocida firma de joyería cierra su tienda en el tramo final de Colón y opta por un bajo en la 'milla de plata' de la capital valenciana

VALENCIA. Tous ha decidido abandonar la calle Colón de la ciudad de Valencia. A pesar de que aquellos que pasen por la esquina que da con la calle Sorní piensen que se trata de un cierre, la firma de joyería ha decidido trasladarse al número 7 de la calle Jorge Juan, una vía más adecuada para el mercado de 'boutique', y en la que abrirá a mediados de septiembre. Tous también está presente en otras zonas próximas como en Boulevard Don Juan de Austria. No obstante, ha creído conveniente desplazarse hasta la llamada 'milla de plata'. 

Una de las última mudanzas desde Colón a Jorge Juan fue la protagonizada por la firma Purificación García, considerada de gama media alta, y que dejó su local en el número 17 de la calle Colón para instalarse en Jorge Juan, 10, junto al antiguo establecimiento de Pepe Moreno. Además, los alquileres en esta calle son más bajos que en Colón, que está siendo ocupado por tiendas o negocios con un tráfico alto de clientes.

De hecho, las firmas con un precio superior han optado por la concentración en Jorge Juan y en el entorno del Mercado de Colón. En ésta se encuentran Custo Barcelona, Bimba & Lola, Cos, Dolores Cortés, Francis Montesinos o, al margen del textil confección, la zapatería Munich, Zara Home o la juguetería Imaginarium.

Fuentes del sector opinan que estos movimientos se deben al cambio en el perfil de la demanda, que ha reducido su capacidad adquisitiva, incluso en las zonas tradicionalmente más rentables. Así, igual que se ha reforzado Jorge Juan agolpando a negocios dirigidos a consumidores con mayor capacidad adquisitiva sin llegar a los ubicados en la 'milla de oro', se ha ido reorientando el negocio de la calle Colón para captar a un cliente de tipo medio. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad