X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A TRAVÉS DE LOS AYUNTAMIENTOS

La Diputación de Valencia invierte 2,5 millones en un plan de empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 22/08/2014 La corporación provincial estima que se podrán crear 6.000 empleos durante cuatro meses con esta inversión

VALENCIA (EFE). La Diputación de Valencia invertirá 2,5 millones de euros en la nueva edición del plan de empleo conjunto de las Administraciones Públicas valencianas promovido por la Generalitat, y que se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha indicado que es necesario "reflotar la economía con la creación de puestos de trabajo" y con este proyecto se espera "poder contratar a más de 6.000 personas durante cuatro meses", según un comunicado del órgano provincial. Alfonso Rus ha asegurado que la administración pública "debe apoyar a las personas en estos momentos complicados".

Rus ha explicado que la Generalitat financiará el 33 % del coste del proyecto, las diputaciones otro 33 % y los consistorios, el 33 % restante", y en la provincia de Valencia el presupuesto alcanza un importe total de 7,5 millones de euros.

La Diputación gestionará la distribución directa de las subvenciones a los ayuntamientos, que servirán para contratar a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes en el Servef desde el día en que se publique la convocatoria de la Diputación y hasta el momento de la contratación.

Según Rus, "el plan de choque empresarial entrará en vigor a finales de este año y principios de 2015" y se ha optado por "crear un plan bienal 2014-15 con el objetivo de mantener o ampliar la plantilla de las empresas de nuestra provincia".

Los trabajadores serán contratados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, como servicios de utilidad colectiva, servicios culturales y de ocio y servicios personalizados cotidianos. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad