X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL 1 DE OCTUBRE

Iberian Tech Tour: Las 25 'startups' con más futuro de España y Portugal se la juegan en Valencia

FERNANDO BALLESTER/FOTO: EVA MAÑEZ. 25/08/2014

VALENCIA. El 'valle de la muerte' es un término que en el mundo del emprendimiento hace referencia a la fase inicial de toda startup en la que resulta complicado sobrevivir porque los gastos son mayores que los ingresos y el producto todavía está en fase de lanzamiento. Como su propio nombre indica, es una guillotina de proyectos que deja en la estacada ideas fallidas, malas ejecuciones, equipos poco comprometidos y también startups que dieron un paso en falso en el momento menos oportuno.

Superada esta etapa, al menos las startups ya ven el horizonte...aunque sea lejano y con nubarrones. Para despejar ese panorama, la inversión privada juega un papel fundamental, de ahí la necesidad de eventos como el que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el edicio Veles e Vents: Iberian Tech Tour.

El Iberian Tech Tour, una iniciativa de la Generalitat Valenciana en la que también colabora Iker Marcaide (fundador de la startup valenciana PeerTransfer), identificará las 25 startups más prometedoras de España y Portugal y las situará en un escenario frente a firmas de capital riesgo e inversores privados de primer nivel con el objetivo de que estos se interesen por las compañías tecnológicas y aflojen la cartera. Bullnet Capital, Accel Partners, Kibo Ventures, Caixa Capital, Seayaventures, Inveready y así hasta 20 firmas de inversión privada que forman el comité de selección, apoyado por un panel de expertos entre los que están Enrique Penichet (Bbooster), Javier Megías (Startupxplore) o Agustín Carrillero (ESIC), entre otros.

Tras una preselección que tiene lugar estos días, los elegidos podrán 'pitchear' sus productos y modelos de negocio ante los citados inversores. Esta misma fórmula se repetirá al cabo de dos días en Lisboa, la otra sede del Iberian Tech Tour. Cabe recordar que ambas ciudades fueron designadas el pasado mes de junio como European Entreprenurial Region 2015 -ciudades europeas del emprendimiento-.

La posibilidad de conseguir financiación, el hecho de obtener buena prensa por estar entre los seleccionados o el networking son algunos de los reclamos del Iberian Tech Tour para las startups de España y Portugal.

Networking durante un Tech Tour

Al respecto, Marcaide ha comentado que es un placer facilitar "oportunidades de inversión de los principales fondos europeos de capital riesgo", ya que "como emprendedor considero que tener acceso a este 'dinero inteligente' es clave para el éxito futuro de la compañía".

Además, "para los inversores es una ventaja conocer buenos emprendedores y startups prometedoras sin necesidad de rebuscar ni encontrarse barreras idiomáticas", una problemática habitual en España para la entrada de capital extranjero que Marcaide y el resto del Iberian Tech Tour creen necesario solventar.

SOBRE TECH TOUR

Tech Tour fue fundado en Ginebra en 1998, en respuesta al creciente interés en nuevas empresas de tecnología en varias regiones europeas. Tech Tour se compone de los principales contribuyentes a la industria de alta tecnología y reconoce que la continua prosperidad en Europa reside en su capacidad para transformar los proyectos innovadores de hoy en líderes globales de tecnología del mañana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad