X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
programa de gestión parroquial

Ecclesiared, la 'startup' que busca trasladar a las parroquias a la nube

E. PASTOR. 22/08/2014 La temática de las empresas tecnológicas no tiene límite y el valenciano Jorge Valldecabres se propuso que las iglesias dejaran de funcionar con boli y papel

VALENCIA. Cualquier nicho es bueno para poner en marcha una startup, y más aún si hay una necesidad sin cubrir. Esto es lo que pensaron los valencianos Jorge Valldecabres y Adrián Rodriguez, impulsores y creadores de Ecclesiared, un programa de gestión parroquial que busca facilitar la administración, la contabilidad o la comunicación dentro del mundo parroquial, entre otras cosas.

"Por cercanía con varios sacerdotes y al mundo de la parroquia vi que había una necesidad sin cubrir. Las iglesias funcionaban con papel y boli y nos propusimos hacer una plataforma para cambiar y digitalizar los procesos que día a día los sacerdotes necesitaban resolver", explica Valldecabres. ¿El objetivo? Agilizar los trámites y que los propios curas ganasen tiempo y obteniendo mejores resultados. Y es que eran conscientes de que muchas parroquias no cuentan con programas informatizados donde reunir toda la información. 

"Teníamos la idea de acelerar los procesos de trabajo allá donde la informática aún no hubiese entrado y el terreno eclesiástico, nos estaba esperando", destaca. De hecho, los usos de la plataforma son muchos. Desde que las parroquias que tengan su información en la nube de Ecclesiared se envién archivos y se comuniquen hasta gestionar las costosos procedimientos contables que cada iglesia debe soportar con un programa actualizado con el Plan General de Contabilidad.  "Esto ayudará al sacerdote a desempeñar tareas económicas y administrativas, apunta.

Además, teniendo en cuenta que la mayoría de las parroquias no disponen de web, a través de la plataforma también podrán crearla de una manera sencilla e intuitiva. Los dos años y medio que han tardado en desarrollar el software también les ha llevado a llegar a las gestiones más recónditas, como por ejemplo, la posibilidad de tener acceso a un módulo de cementerio especializado para poder contabilizar, distribuir y gestionar los pagos de sus nichos como las actividades que en él se produzcan

Para poder utilizar este servicio las parroquias pagan una cuota mensual y reciben un usuario y una contraseña por email, algo que permite acceder al panel de control. Allí el usuario puede gestionar toda la actividad parroquial así como cualquier módulo contratado, ya sea la página web, cementerio o libros parroquiales, ya que existen dos tipo de tarifas en las que se incluyen diferentes servicios. De momento, son siete las parroquias que disponen de este servicio entre la Comunitat Valenciana y Baleares. Actualmente, están en contacto con nuevas iglesias, además de tener comunicación con otras en países como México o Perú.

Actualmente, no tienen ningún tipo de competencia en el mercado al margen de programas que abarcan aspectos puntuales de los que toca Ecclesiared. También destacan el recorrido que el programa puede tener por Latinoamérica, un territorio en el que hay muchos países de habla hispana y que cuentan con un mayor arraigo religioso que España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad