X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Rototom pone en escena este viernes al continente africano

CULTURPLAZA.COM. 22/08/2014 El Día de África servirá también para acoger de nuevo el regreso de Shaggy

VALENCIA. El Rototom Sunsplash 2014 abrazará este viernes sus orígenes y dedicará la jornada a África para rendir homenaje al continente en el que hunden sus raíces la música y la cultura reggae en forma de conciertos, liderados por Femi Kuti en el escenario principal, aderezado por las actividades en la Reggae University, el Foro Social y en el African Village.

Según ha informado la organización en un comunicado, el gran protagonista del Día de África será el hijo pródigo del creador del 'afrobeat', Fela Kuti, que representa una combinación de jazz, funk y música popular que empezó a popularizarse en los años 70 en África y cuya influencia no ha dejado de sentirse hasta la actualidad, también en la escena anglosajona.

Se trata del nigeriano Femi Kuti, uno de los grandes representantes del continente africano que transmite un potente mensaje de lucha y compromiso a base de 'afrobeat', con letras de gran carga social y política. Femi Kuti se subirá al escenario principal del Rototom el viernes a las 23.30 horas y poco antes, desde las 19.30 horas, participará en una charla sobre 'afrobeat' en la Reggae University.

La figura de Fela Kuti y el 'afrobeat' también estarán presentes en el African Village, donde a las 22.00 horas se presentará su biografía oficial, 'Fela Kuti: Espíritu indómito', a cargo de la autora, Sagrario Luna, con acompañamiento musical de dj Flor.

Por su parte, el escenario showcase estará dedicado íntegramente a sonidos africanos. Los Hermanos Thioune --grupo de artistas senegaleses afincados en Canarias-- ofrecerán una actuación que combinará percusión, canto y danza. El cartel lo completan Cafè Touba, banda multiétnica --con componentes de Senegal, Brasil e Italia-- que fusiona la música tradicional africana con la brasileña, el reggae y el soul, y una fiesta Afrobeat.

En el Foro Social, el debate 'El Sáhara, la libertad silenciada' contará con la presencia de activistas y expertos, como el Hassanna Aalia, condenado a cadena perpetua y exiliado político. Asimismo, se reflexionará sobre los 'Procesos constituyentes, acción política y ciudadanía', que contará con la participación de Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y uno de los impulsores de Podemos; Arcadi Oliveres, profesor de Economía en la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro de Procés Constituent; el parlamentario catalán David Fernàndez y Héctor Illueca, del Frente Cívico Somos Mayoría.

SHAGGY REGRESA AL ROTOTOM

El Main Stage, por el que también pasarán Twinkle Brothers y Yaniss Odua & Artikal Band, lo cerrará Shaggy, uno de los artistas jamaicanos más famosos y queridos del mundo debido a su talento para llevar el dancehall al territorio del pop global.

Su carrera ha estado marcada por 'Bombastic', número 1 en los EEUU en 1995, y seis millones de discos vendidos de 'Hot Shot' en el año 2000. Con su último trabajo, 'Out of May, One Music', realizado en colaboración con Sly & Robbie, Shaggy se ha acercado estilísticamente a la tradición de la música jamaicana más puramente reggae.

ESTATUTO JURÍDICO DEL USUARIO DE CANNABIS

La Cañamería acogerá este viernes a las 17.00 horas una charla del Estudio Jurídico BrotSanBert (antiguo Brotons & Albert) sobre su nuevo proyecto de investigación, consistente en la elaboración de un estatuto jurídico del usuario de cannabis, en el que se recogerán los derechos de los consumidores en el marco legal español, tanto desde la perspectiva individual como colectiva, a través de asociaciones y clubs.

Además, el sábado en el Foro Social tendrá lugar el debate 'Colorado, Uruguay, España. Caminos para la legalización del cannabis'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG