X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector agroalimentario de la Comunitat se promociona en la feria Hofex de Hong Kong

14/05/2011 Entre los productos que las empresas valencianas van a presentar en este certamen destacan distintas variedades de vinos, aceites, café, aceitunas y encurtidos

VALENCIA (EP). El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), a través de su oficina en Hong Kong, ha organizado la participación agrupada, bajo el paraguas del Pabellón Oficinal de España, de seis empresas agroalimentarias de la Comunitat en la feria HOFEX, que se celebra actualmente en esta ciudad asiática.

En un comunicado, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que Hong Kong es "un mercado atractivo para las empresas de la Comunitat, ya que es muy maduro en cuanto al consumo de productos internacionales y sus habitantes cuentan con el poder adquisitivo medio más alto de la zona".

Además, ha destacado que las exportaciones de productos agroalimentarios de la región se incrementaron un destacado 133% en 2010 y que la Generalitat está "convencida" de que la internacionalización "debe ser una estrategia integrada en la empresa y por eso estamos apostando por apoyar el esfuerzo de nuestras empresas a través de este tipo de acciones así como de recursos económicos, programas y asesoramiento".

Entre los productos que las empresas de la Comunitat van a presentar en este certamen destacan distintas variedades de vinos, aceites, café, aceitunas y encurtidos. El stand estará atendido por el personal del IVEX en Hong Kong, así como por los responsables de las empresas que decidan desplazarse al país para asistir a esta Feria.

HOFEX está dirigida a un público exclusivamente profesional y constituye la feria más importante del sector de la alimentación y bebidas en la región. En su anterior edición asistieron más de 1.800 empresas procedentes de 66 países y se registró una afluencia de 32.000 visitantes.

Para reforzar la imagen del pabellón español, se ha organizado un espacio gastronómico en el que se desarrollarán otras actividades como catas, seminarios, concurso de corte de jamón y degustaciones, para acercar al público asistente los aspectos más relevantes de la gastronomía española y de los productos presentes en la feria.

Estas actividades se inscriben en el marco del Plan China Agroalimentario, desarrollado conjuntamente por el ICEX, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la FIAB, las cámaras de comercio y 16 organismos de promoción exterior autonómicos, entre ellos el IVEX.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad