X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN DE 100.000 EUROS

Las obras de acceso del Paseo Marítimo a la Marina acabarán este mes

VALENCIAPLAZA.COM. 20/08/2014

VALENCIA (EFE). Las obras en ejecución de acceso a la Marina Real Juan Carlos I desde el Paseo Marítimo de Valencia estarán concluidas a final de este mes de agosto, según ha asegurado hoy el alcalde en funciones, Cristóbal Grau, que hoy ha visitado las obras.

Estas obras, según ha declarado Grau, suponen una inversión de alrededor de 100.000 euros y "un paso más del proceso para darle un giro a La Marina Real", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El también concejal de Deportes ha destacado que la adecuación de los cinco puntos de acceso directo entre las playas y el Paseo de Neptuno con la Marina "se sumarán a la renovación de casi 20 concesiones de ocio y restauración, para mejorar la oferta y calidad en este entorno".

También ha subrayado la intención del consistorio de crear una zona verde de casi 12.000 metros cuadrados en algunos antiguos edificios de la Copa América que se encuentran en proceso de demolición.

En este sentido, ha asegurado que "la demolición está muy avanzada", y que "todo ello se une a las obras que comenzaron en primavera alrededor del proyecto del 'cluster tecnológico' y el denominado proyecto Lanzadera.

En conjunto, "todo esto supondrá una inversión en torno a los 20 millones de euros, con el objetivo de dinamizar este espacio", ha indicado el edil.

Grau ha aseverado que las actuaciones inmediatas tras la adecuación de los accesos serán "la primera fase de rehabilitación del tinglado número 2, con un presupuesto más de 650.000 euros, y más tarde, las actuaciones en la Lonja, la demolición del antiguo varadero, y la retirada del vallado perimetral del entorno".

Al término de la visita a las obras en la Marina Real, el alcalde en funciones se ha acercado al retén de la Policía Local situado en la playa de La Malvarrosa, y a las instalaciones del Club de Voley-Playa, que se abrieron al uso el pasado mes de mayo, y permanecerán en activo hasta el próximo octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad