X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
politica virtual

Podemos lanza un canal para celebrar asambleas virtuales

VALENCIAPLAZA.COM. 20/08/2014 El partido de Pablo Iglesias estrena este jueves un canal de Appgree, una app para la celebración de encuentros digitales para un número ilimitado de participantes

VALENCIA. Podemos ha optado por la herramienta de comunicación social Appgree para y abrir un canal propio con el que los usuarios que se hayan descargado o accedido a la aplicación podrán responder y participar en los temas y preguntas que el partido político liderado por Pablo Iglesias vaya planteando.

Appgree liberará partes del código fuente de la aplicación, siguiendo un calendario que se cerrará este año, según un comunicado de la compañía. "De esta forma, Appgree hará su contribución al software libre, del que, al igual que la mayoría de las empresas de software actuales, se ha beneficiado, y permitirá que Podemos y otras organizaciones puedan reutilizar partes de su tecnología", señala.

Según Juan Morán, matemático español, creador y CEO de Appgree, la aplicación aporta a organizaciones como Podemos "la capacidad de escuchar de forma clara, rápida y directa lo que sus seguidores o la ciudadanía en general quieren decir. Appgree resuelve definitivamente el problema del ruido que se genera en la comunicación con un grupo: es capaz de filtrar todas las opiniones de los integrantes de ese grupo y encontrar las más apoyadas por el grupo en su conjunto".

Más allá de la política, por medio de Appgree todo tipo de asociaciones, organizaciones sociales u ONG pueden saber en cuestión de segundos la opinión de sus seguidores, asociados, o de la ciudadanía en general, sobre las cuestiones que les quieran plantear, y todo ello de una manera muy sencilla e intuitiva.

El portavoz y coordinador del Equipo Técnico de Podemos, Luis Alegre, ha señalado que "esta herramienta supone un paso más en la línea de apertura democrática de la organización y el impulso de un proceso de debate continuo, abierto y sincero, tratando de utilizar las tecnologías disponibles para abrir vías de participación directas".

ALGORITMO DEMORANK

El funcionamiento de Appgree se basa en el algoritmo DemoRank formulado por Juan Morán y desarrollado con su equipo para resolver definitivamente el problema de la comunicación de muchos a uno. Este algoritmo se basa en un principio estadístico fundamental que dice que una muestra elegida al azar de un grupo representa con cierta aproximación al grupo en su conjunto.

A la hora de desarrollar Appgree, Juan Morán se marcó tres objetivos: que funcionase bien independientemente del número de personas que participasen, ya fuesen decenas o millones, que trabajase en tiempo real y de forma ágil y rápida, y que funcionase de forma fácil e intuitiva. Características que son la base del proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad