X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL DATO INTERANUAL ES POSITIVO

España sufre la mayor caída en actividad de construcción de la Eurozona

VALENCIAPLAZA.COM. 20/08/2014

MADRID (EP). La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en junio un descenso del 0,7% respecto al mes anterior, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge una caída del 2,9% en España, la mayor de la zona euro y la segunda de la Unión Europea (UE).

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro desciende por segundo mes consecutivo después de haber caído un 1,4% en mayo. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector bajó un 2,3%.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 0,3% en junio respecto a mayo, cuando se redujo un 1,4%, mientras que en términos interanuales registró un descenso de cinco décimas.

Entre los países cuyos datos están disponibles para junio de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Polonia (+2,7%), Alemania (+1,2%) y República Checa y Reino Unido (+1,1% en ambos), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Hungría (-7,5%), España (-2,9%), Rumanía (-2,6%) y Eslovaquia (-2,3%).

Respecto a junio del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (-13,1%), Portugal (-10,3%), Eslovaquia (-5%) y Países Bajos (-3,5%); mientras que las subidas las encabezan Eslovenia (+28,7%), Hungría (+9,8%), Polonia (+8%) y España (+6,8%).

Este dato de crecimiento interanual de la actividad de la construcción en España en junio contrasta con el registrado en meses anteriores, ya que en mayo aumentó un 46,1% y en abril un 55,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad