X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA DISPONE DE NUEVE TIENDAS

Refan abrirá 57 franquicias de perfumería a granel en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 20/08/2014 La compañía fabrica sus productos según procesos tradicionales de Bulgaria y prevé implantar seis franquicias en Castellón, 21 en Alicante y 30 en Valencia

VALENCIA. La firma especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural Refan España prevé abrir 57 franquicias más en la Comunitat Valenciana entre 2014 y 2015 y crear más de un centenar de empleos, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Durante el primer semestre de este ejercicio, la red de tiendas de la compañía ha alcanzado una facturación de 7 millones de euros. El 9% de la facturación proviene de las ventas de la Comunitat Valenciana y la firma espera incrementar este porcentaje en 2015 con las nuevas aperturas.

La Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 9 franquicias, se ha establecido como un enclave "prioritario" para consolidar la expansión nacional de la compañía. Así, las previsiones para 2014 son abrir seis franquicias en Castellón, 21 en Alicante y 30 en Valencia.

Refan España estima también que cada nueva apertura de tienda se traducirá en una media de 1,5 empleos, por lo que la previsión de creación de plantilla se eleva a más de un centenar de puestos de trabajo nuevos creados en conjunto en la comunidad en 2014, según la misma fuente.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio anterior con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros. Refan prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Uno de sus "grandes reclamos" es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de "alta calidad" formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El "reducido" precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70%, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad