X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APROBADO POR EDUCACIÓN

La universidades privadas se unen a la FP: el CEU ya puede impartir ciclos en su centro de Castellón

E. PASTOR. 20/08/2014 Varias universidades privadas apuestan por la FP en la Comunitat Valenciana tras el aumento de la demanda

VALENCIA. Las universidades privadas de la Comunitat Valenciana empiezan a introducirse en los estudios de Formación Profesional tras el auge de los últimos años. La Conselleria de Educación ha autorizado a la universidad San Pablo-CEU que imparta a través de su fundación ciclos tras la aprobación de su centro de Castellón para impartir esta modalidad de estudios. Una oferta que resulta atractiva impartir si se tiene en cuenta los datos de los últimos años.

Datos de la conselleria de Maria José Català indican que los alumnos de FP en la Comunitat han aumentado un 83% en los últimos diez años, pasando de 45.937 en 2003 a los 84.409 actuales, mientras que en el último año se ha registrado un incremento de un 8%.

Esto ha motivado a universidades privadas el adentrarse en esta oferta de estudio. Por ejemplo, la Universidad Europea de Valencia abrió en Valencia un Centro Profesional Europeo que en el curso 2013/2014 ya impartió los ciclos de Grado Superior de FP en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior de Higiene Bucodental.  

También otros centros universitarios como Florida Universitaria imparten ciclos superiores de educación, empresa, informática e ingeniería. En el caso del CEU, Educación autoriza a la apertura y el funcionamiento de un centro docente privado de nueva creación de FP. Las enseñanzas que impartirán serán, por un lado de la familia de la Sanidad. Concretamente, el primer ciclo de Emergencias Sanitarias con 28 puestos por curso y de Imagen para el Diagnóstico con 30 alumnos por curso. A este se suma la Formación Profesional de Educación Infantil con 30 plazas por curso. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad