X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial se sacude de encima los números rojos

13/05/2011

BARCELONA (EP). Colonial registró un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los números rojos de 33 millones contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria.

La compañía controlada por un grupo de bancos atribuye el resultado a la reorientación de su actividad hacia el negocio patrimonialista, a las desinversiones de activos no estratégicos y a la refinanciación de su deuda.

Colonial registró ingresos de 54,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, de los que el 64% provinieron del negocio que tiene en Francia a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL). La actividad en España generó el 36% restante.

La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera mantuvo su endeudamiento estable en 3.361 millones de euros durante el primer trimestre.

En cuanto a la actividad comercial, hasta marzo la compañía ha formalizado contratos de alquiler de 79.000 metros cuadrados (12.170 metros cuadrados en Francia). Según sus datos, ello supone alcanzar un 70% del objetivo para todo el año.

En el primer trimestre del 2011 la tasa de ocupación del patrimonio que Colonial explota en régimen de Colonial se sitúa en un 87%, tres puntos porcentuales por encima de la de cierre de 2010, gracias fundamentalmente a la mayor ocupación de activos en París.

En cuanto al mercado español, la inmobiliaria explicó que gran parte de la superficie desocupada corresponde a la entrada en explotación de sendos edificios en Madrid y Barcelona. Excluyendo estos inmuebles, la ocupación de Barcelona y Madrid, se situaría en el 91,4% y 90,3%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad