X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita y Clínica Baviera dieron ayer la nota (bajista) en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 13/05/2011 Los malos resultados de la cotizada controlada por la familia Serratosa llevó al valor a mínimos de finales de 2004; mientras que la oftalmológica acusó una lógica toma de beneficios tras el 'subidón' de la víspera

VALENCIA (VP). Las dos mayores caídas de todo el Mercado Continuo durante la jornada de ayer llevaron el sello local. Uralita y Clínica Baviera lideraron los descensos del principal mercado de valores de la renta variable española, con fuertes caídas superiores al 5%, pero eso sí con una negociación baja propia a su condición de valores de reducida capitalización.

El mercado castigó con una caída de un 5,60% a los títulos de Uralita tras los decepcionantes resultados de la compañía de materiales de construcción, que perdió un millón de euros en el primer trimestre aunque incrementó sus ventas un 10%. La cotizada controlada por la familia Serratosa en un 80% negoció 5.446 títulos, en línea con el volumen que viene contratando de media durante el presente ejercicio.

Uralita despidió la sesión en los 3,205 euros, lo que representa el precio más bajo desde finales de 2004; mientras que la rentabilidad anual arroja una caída de un 8,4%. Sin embargo, conviene tener en cuenta que se trata de uno de los valores más estrechos y con un menor 'free float' de todos los que conviven en el mercado bursátil, por lo que cualquier subida o, en este caso, bajada resulta muy acentuada. De hecho, el día anterior el valor se disparó un 5,11%. Lo cierto es que su capitalización se sitúa en los 632,9 millones de euros.

Por su parte, Clínica Baviera se dejó en el camino un 5,45% después de haberse revalorizado un 6,82% en la víspera. En esta ocasión la toma de beneficios estuvo justificada y no sólo por el buen tono que viene presentando este año -gana un 13,19%-, sino por los buenos resultados que presentó el día anterior al cierre.

La cotizada de los hermanos de origen torrentí movió ayer 5.030 títulos, ligeramente por encima de los 3.790 de media anual; mientras que su capitalización se sitúa en los 133 millones de euros. La caída de ayer fue la más acentuada después del 6,01% que perdió en la jornada del pasado 26 de enero.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad