X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LISTITIS DE VERANO

Pitchfork publica una lista con las 200 mejores canciones desde 2010

E.V.. 19/08/2014 Kanye West, Beach House, Tame Impala o Deerhunter se cuelan entre los seleccionados por la influyente publicación online

Kanye West

VALENCIA. Con esa delicada horquilla que marca el calendario gregoriano entre el 1 de enero de 2010 y el ecuador de 2014, los responsables editoriales de Pitchfork han publicado una lista con las 200 mejores canciones publicadas en ese periodo. Destaca -aunque no sorprende- la incursión de un buen número de nombres del mainstream estadounidense que se funde con la música alternativa, principal referente y dueña de los puestos principales.

De hecho, el #1 de la lista es para la canción 'Oblivion' de Grimes, seguida de 'Round and Round' de Ariel Pink's Haunted Graffiti. El podio lo completa un Kanye West que es, directamente, el que mayor número de canciones coloca en esta lista extraídas de sus tres últimos y exitosos álbumes: My Beautiful Dark Twisted Fantasy (puestos #3, 'Runaway', #18, 'Monster') Watch The Throne (puesto #36, 'Niggas in Paris'), Yeezus (puestos #51, 'New Slaves', #7, 'Blood on the Leaves').

LA MEJOR CANCIÓN DE LA DÉCADA PARA PITCHFORK



Entre los diez primeros puestos destacan canciones tan reconocibles para los lectores del medio como 'Midnight City' de M83, 'Dancing on My Own' de Robyn, '212' de Azaleia Banks, 'Helicopter' de Deerhunter, 'Countdown' de Beyoncé, 'Super Bass' de Nicki Minaj, 'Dance Yrself Clean' de LCD Soundsystem o 'Zebra' de Beach House.

En el resto de la lista destacan algunos puestos, tanto por las cesiones a públicos más accesibles ('Teenage Dream', de Kate Perry, 'Rolling in the Deep', de Adele, 'Call Me Maybe' de Carle Rae Jepsen o 'We Found Love' de Rihanna con Calvin Harris) o canciones reconocibles del indie, rock y la música alternativa ('Not in Love', de Crystal Castles con Robert Smith, 'Bad Girls', M.I.A.,'Latch', de Disclosure, 'Holocene', de Bon Iver, 'Chinatown' de Destroyer o 'Limit to your love' de James Blake).

Estas son algunas canciones más allá de las ya destacadas a tener en cuenta de estos tres años y medio de producción musical en el mundo a partir de la lista de Pitchfork:



#11



#23


#80

 
#87


#110


#132 

 
#124

 
#125

 
#158

 
#151


#143

 

#191

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

tatchos escribió
21/08/2014 06:54

pues la verdad una lista muy eclectica y variada, pero su desbordante pasion por el hip hop mainstream no del todo de mi devocion, quiza falto mas de musica ambient, jazz o worldbeat. Increible cancion la del primer puesto, pero personalmente no la pondria ni de broma como la mejor de la decada.

Carles escribió
19/08/2014 23:09

Me he atrevido con la primera de la lista y...pasaría por cualquiera de las canciones del mejor Mecano. Ahora me doy cuenta lo adelantados que iban.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG