X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPIEZA POR ALICANTE

Hotel Benidorm Poniente: la Sareb empieza a alquilar sus activos

E. PASTOR. 19/08/2014 El 'banco malo' ha puesto en marcha el mercado de activos en alquiler y de momento ha conseguido llegar a acuerdos con tres hoteles, entre ellos uno de Benidorm

VALENCIA. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ya ha reconocido tener en marcha una nueva vía por la que obtener ingresos. Al margen de sus cinco canales de venta - el canal mayorista, minorista, colaboradores, la venta directa y a través de su web- ahora ha pasado a cobrar importancia el mercado de activos en alquiler, una fórmula que les permite rentabilizarlos mientras aparecen en su balance. 

De hecho, esta nueva vía se ha aplicado, de momento, con el área hotelera, que por su alto coste puede ser más fácil rentabilizarla por la vía del alquiler. De hecho, entre los primeros alquilados, se encuentra el Hotel Benidorm Poniente, ubicado en la avenida Presidente Adolfo Suárez de la localidad alicantina, y que en el pasado mes de julio empezó a ser explotado por el operador turístico Pierre & Vacances, líder europeo en apartamentos de vacaciones.

De hecho, este operador no solo ha alquilado este complejo de 80 apartamentos que se encuentran en Sareb, sino que también ha firmado un acuerdo para  explotar otros tres edificios ubicados en la costa de Mallorca y Tarragona. En total, el 'banco malo' tiene alrededor de unos 100 hoteles en cartera, sin embargo no todos están disponibles en la web para su venta directa. 

Sin embargo, sí que han escogido algunos significativos para darles más visibilidad, como por ejemplo el Hotel Parque Central de Valencia. Actualmente se encuentra explotado por Grupo Hoteles Playas, cuenta con una superficie edificada de 12.805 metros cuadrados y está junto al casco antiguo de la ciudad.

La Comunitat Valenciana es uno de los grandes abastecedores de la Sareb, de hecho, es la única provincia española que ofrece inmuebles en las seis categorías en las que divide los inmuebles. Concretamente la oferta valenciana abarcaba 20 suelos, 3 fincas rústicas, un hotel, dos oficinas, un suelo industrial y tres centros comerciales, lo que arroja un total de treinta activos. 

Además, según los datos semestrales de la Sareb, del total de los inmuebles vendidos en el primer semestre, la Comunitat Valenciana se encuentra a la cabeza con un 17,5% del total, seguido por Madrid con un 16,3% y Cataluña con un 12,2%. El 'banco malo' también ha aumentado su actividad en el canal mayorista tras la puerta en marcha en el mercado de varias carteras de activos financieros e inmobilarios como Pamela, una cartera de préstamos por un importe nominal de 200 millones. 

De hecho, de los ingresos de 1.696 millones de euros que ha tenido el 'banco malo' en este semestre, el 74% procede de la gestión y venta de activos financieros y el resto, un 26%, de los activos inmobiliarios. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad