X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el 17,5%

La Comunitat, a la cabeza en la venta de inmuebles en la Sareb

VP. 18/08/2014 El 'banco malo' ha concluido el primer semestre con unos ingresos de 1.696 millones, el 74% procede de la gestión y venta de activos finacnieros y el 26% de los inmobiliarios

MADRID (VP). La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha concluido el primer semestre del año con unos ingresos de 1.696 millones de euros. De esta cifra, el 74% procede de la gestión y venta de activos financieros y el resto, un 26%, de los activos inmobiliarios.

La cancelación de deuda, una de las prioridades de gestión en el marco del mandato de desinversión encomendado a Sareb, ha ascendido a 1.636 millones de euros. El objetivo para el ejercicio 2014 es cancelar 3.000 millones de euros, un 50% más que en 2013.

ACTIVIDAD COMERCIAL

Sareb vendió a través del canal minorista 8.104 inmuebles hasta junio y se aproxima a las 11.000 unidades previstas para este año. El dato confirma el afianzamiento de la sociedad de gestión como uno de los principales actores del mercado inmobiliario. Sareb está comercializando inmuebles a un ritmo de 45 unidades al día, muy por encima de los objetivos marcados para 2014. El objetivo de la sociedad, además, es reforzar la venta minorista con el desarrollo de un canal formado por profesionales autónomos y empresas comercializadoras homologados como "Colaboradores Sareb".

Para el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, "los datos corroboran una cierta recuperación económica, que también se está notando en un mercado financiero e inmobiliario capaz de atraer a inversores locales e internacionales". Del total de los inmuebles vendidos en el primer semestre, la Comunidad Valenciana (17,5 %), Madrid (16,3 %) y Cataluña (12,2 %) son las regiones que concentran un mayor porcentaje de ventas.

En los primeros meses del año, Sareb ha desplegado una gran actividad en el canal mayorista, con la puesta en el mercado de varias carteras de activos financieros e inmobiliarios. Hace unos días, la compañía cerró la venta de una cartera de préstamos, denominada Pamela, por un importe nominal de 200 millones de euros. Se trata de la principal operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las de mayor valor desde su creación.

ACUERDOS CON CCAA

Durante el semestre, y dentro del compromiso de Sareb con la Sociedad, la empresa ha firmado un convenio con la Generalitat para la cesión temporal de 600 viviendas que se destinarán a alquiler a precios asequibles. Se trata del primer acuerdo de este tipo alcanzado con una Comunidad Autónoma, y el objetivo de Sareb es alcanzar acuerdos similares con otras instituciones hasta la cesión temporal de una cartera de 2.000 viviendas.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los activos adquiridos en un plazo máximo de 15 años. El 45% del capital de Sareb es del FROB y el 55% restante está repartido entre bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una eléctrica.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad