X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se tomaron medidas preventivas

El paciente de origen nigeriano ingresado en Alicante no tiene ébola

VALENCIAPLAZA.COM. 17/08/2014



MADRID (AGENCIAS). Los análisis médicos efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al hombre de origen nigeriano, que ayer ingresó en el Hospital Sant Joan de Alicante con síntomas de poder tener ébola, han revelado que no está infectado con el virus, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.La Conselleria de Sanitat activaba este sábado de manera preventiva el protocolo de actuación contra el ébola tras ser atendido en las urgencias de este hospital.

Fuentes del centro hospitalario apuntaba este domingo que el enfermo tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

El paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del Hospital Sant Joan para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad