X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MEDIDA PREVENTIVA

Sanidad activa el protocolo contra el ébola en Alicante por un posible caso

VALENCIAPLAZA.COM. 16/08/2014 El paciente con síntomas que se corresponden a dicha enfermedad permanece en un área de aislamiento a la espera de pruebas que confirmen o descarten el diagnóstico

El paciente permanece aislado en el Hospital Sant Joan de Alicante

ALICANTE (EP). La Conselleria de Sanitat ha activado este sábado de manera preventiva el protocolo de actuación contra el ébola tras ser atendido en las urgencias del Hospital General de Alicante un paciente con posibles síntomas.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, recogido por Europa Press, el paciente ha sido derivado al Hospital Sant Joan de Alicante ante la sospecha de posible caso de ébola.

El paciente permanece ingresado en el Hospital Sant Joan, clínicamente estable, en un área de aislamiento.

Se trata de un paciente cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad. Según informa la Conselleria, se han mandado a analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología, que confirmarán o descartarán el caso.

Asimismo, la Conselleria afirma que con la activación del protocolo, "la población está protegida de un posible contagio".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad