X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE 200 A 1000 EN DOS AÑOS

La lucha contra el fracaso escolar multiplica por cinco el profesorado de apoyo a los centros educativos

VALENCIAPLAZA.COM. 17/08/2014 Educación cuenta con un millar de docentes con los que los colegios pueden planificar actuaciones para mejorar el rendimiento académico a partir de este curso

VALENCIA (EFE). La conselleria de Educación ha multiplicado por cinco la plantilla de profesorado dedicada a poner en marcha actuaciones para combatir el fracaso escolar en la Comunitat.

Según han informado fuentes de la Generalitat, en el marco de los contratos programa se ha pasado de 200 profesores en 2012 a los 1.000 se que incorporarán al sistema educativo valenciano el próximo curso, con una inversión de 50 millones de euros.

Un total de 1.165 centros tendrán a partir de septiembre un contrato programa y podrán planificar actuaciones para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Las mismas fuentes han destacado que este proyecto de innovación educativa de la Generalitat, por el que los centros reciben más recursos humanos y económicos a cambio de ejecutar medidas que permiten mejorar el éxito escolar, ha permitido que en 2013 se haya producido un descenso en el abandono escolar del 4,6% hasta situarse en el 22,3%, 1,2 puntos por debajo de la media nacional.

Por provincias, 630 centros pertenecen a Valencia, 372 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto, 163 pertenecen a la provincia de Castellón.

El principal objetivo consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y a mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Con respecto a su titularidad y nivel educativo que imparten, 1.024 centros acogidos al programa son de titularidad pública (673 centros de Primaria, 334 Institutos de Secundaria y 17 centros que imparten Ciclos Formativos. En cuanto a los centros de titularidad Privada Concertada, han sido autorizados 141 centros en esta convocatoria.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Fran Saurí escribió
17/08/2014 16:10

Tampoco hay que cofiar en los procesadores de texto. Hay que repasar el texto. El "dónde" debe ser "donde".

Fran Saurí escribió
17/08/2014 09:01

Al menos dos o tres veces me parece recordar que VP ha publicado información sobre la Conselleria d'Educació que se limita a resumir los comunicados de esta Conselleria. ¿Podemos fiarnos de esos datos? Mi impresión personal, viciada por los antecedentes de nuestros gobernantes, es que dónde había 100 han quitado X y luego, con otro nombre, han puesto Y, donde Y es mucho menor que X. Dada mi ignorancia, hubiera agradecido que VP me hubiera ayudado a convertirla en conocimiento.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad