X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier Serratosa vuelve a dejar sin paga a consejeros dominicales y ejecutivos

25/03/2010

Uralita ya había cancelado el año pasado como medida de ahorro de costes el plan de acciones para directivos puesto en marcha en 2009 que se extendía hasta 2013

VALENCIA PLAZA. La empresa de materiales de construcción ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge los acuerdos adoptados unánimemente por el consejo de administración de la sociedad celebrado ayer miércoles.

Entre los ocho acuerdos que figuran en el hecho relevante destaca la suspensión del pago del importe que cobran por su pertenencia al máximo órgano de gestión los miembros que cuentan con carácter dominical -los que representan a los accionistas representativos-, además de los consejeros ejecutivos -los que tienen facultades delegadas-, pero no así a los independientes, es decir, aquellos que representan los intereses de los pequeños inversores. Una medida que se repite por segundo año consecutivo, pero al igual que sucedió entonces los diferentes consejeros mantendrán la retribución por los distintos puestos que ocupen en Uralita.

Precisamente el pasado año, la empresa que preside Javier Serratosa Luján canceló el plan de acciones para directivos puesto en marcha en 2009 y que se extendía hasta 2013 como una medida de ahorro de costes. Los beneficiarios del plan eran un máximo de 40 los integrantes del equipo directivo del grupo (incluidos consejeros ejecutivos, altos directivos y directivos del grupo), mientras que el número de acciones a percibir tenía previsto ser el resultante de dividir el importe del incentivo entre 7 euros, el precio por acción redondeado de la OPA que Nefinsa lanzó sobre Uralita en 2007.

De vuelta al consejo celebrado ayer, otro de los acuerdos fue la distribución de 0,032 euros por acción como cantidad a cuenta del dividendo; fijar la fecha de celebración de la junta general ordinaria de accionistas para el próximo 12 de mayo; amén de las habituales aprobaciones de las cuentas anuales, informe sobre responsabilidad social corporativa y el informe anual de gobierno corporativo, todos ellos referidos al ejercicio 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad