X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con una inversión millonaria

Apple apuesta por el zafiro para sus pantallas con una inversión millonaria

VALENCIAPLAZA.COM. 16/08/2014

NUEVA YORK (EFECOM). El zafiro sintético es la gran apuesta de Apple para mejorar la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de iPhone, lo que ha llevado a la empresa de la manzana a invertir en los últimos meses unos 700 millones de dólares en el desarrollo del material, informó hoy The Wall Street Journal.

Las primeras pantallas de zafiro para teléfonos y relojes inteligentes encargadas por la compañía saldrán a finales de este mes de una fábrica situada en Mesa (Arizona, EE.UU.), que Apple puso en marcha junto al fabricante de materiales GT Advanced Technologies, según el periódico.

La planta fue adquirida por la firma tecnológica de Cupertino (California, EE.UU.) el pasado año por 113 millones de dólares y, meses después, Apple pagó 578 millones a GT para equiparla y producir en exclusiva zafiro para sus productos.

Cuando esté a plena capacidad, la fábrica producirá el doble de zafiro sintético que el que actualmente manufacturan las alrededor de 100 empresas del sector existentes en el mundo, según un experto citado por The Wall Street Journal.

El material, mucho más duro que el cristal que se utiliza actualmente en los teléfonos inteligentes, es el que Apple usa ya para cubrir la lente de la cámara del iPhone.

El principal obstáculo para la generalización del zafiro es su precio, muy superior al del cristal, lo que elevaría el coste de una pantalla de iPhone al por mayor de los 3 dólares actuales hasta unos 16.

Según fuentes citadas por el diario, Apple está considerando emplear el zafiro en los dos nuevos modelos de iPhone, de mayor tamaño que los actuales, los cuales planea presentar este otoño, siempre que disponga de material suficiente para ello.

A priori, la empresa se vería obligada a aumentar el precio de los teléfonos o a ver reducido su margen de beneficio, indican los analistas.

Apple no sería la primera empresa en utilizar zafiro en sus teléfonos, pues al menos dos fabricantes de "smartphones" exclusivos ya lo han hecho, pero sí se convertiría en el primero en hacerlo a gran escala.

Según los expertos consultados por The Wall Street Journal, la de Apple es la mayor inversión hecha nunca en este material.

"Antes de la inversión de Apple, habría dicho que el zafiro es un gran material con un gran potencial, pero que estaba a unos años vista de convertirse en una realidad de mercado", indicó la directora de tecnologías móviles de la firma de investigación IHS, Vinita Jakhanwal.

En los últimos meses, se han repetido los rumores sobre el uso de cristal de zafiro en el nuevo iPhone 6 e incluso se han filtrado algunos vídeos de las supuestas pantallas, que en principio tendrán un tamaño mayor del habitual en los modelos de Apple.

La empresa californiana tiene previsto un "gran evento" en torno al iPhone el próximo 9 de septiembre, en el que se cree que podría presentar sus nuevos teléfonos, según la prensa especializada.

Como es habitual, Apple no ha querido por ahora confirmar la cita ni sus planes para el iPhone.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad