X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas al exterios elevan un 8,4% el beneficio de Abengoa

11/05/2011 La actividad internacional aumentó el beneficio hasta los 56,4 millones

SEVILLA (EP). Abengoa registró un beneficio neto de 56,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 254,3 millones de euros, un 30% más que en los tres primeros meses de 2010, gracias a la contribución de las nuevas plantas solares de España, al mayor volumen y precio de los residuos tratados en reciclaje y a la contribución de las líneas de transmisión en Brasil.

Respecto a las ventas, el grupo alcanzó 1.656,3 millones de euros, un 43% más, por la contribución de las nuevas plantas de bioetanol de Indiana e Illinois, el inicio de las operaciones de dos plantas de cogeneración en Brasil, el inicio de la construcción de una nueva planta termosolar en Arizona y el avance en la construcción de otras plantas y líneas en Latinoamérica. De esta forma, las ventas de la sociedad acumulan 26 trimestres de crecimientos.

Los ratios de endeudamiento totales y corporativos se mantuvieron ligeramente por encima de los registrados en los tres primeros meses de 2010.

La actividad internacional, que representó un 74% de las ventas totales, se concentró en un 52% en Estados Unidos y Brasil. Además, la cartera de pedidos en la actividad de Ingeniería alcanzó los 8.661 millones a 31 de marzo de 2011. La compañía ha valorado los resultados como "buenos" en unas circunstacias difíciles como las actuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad