X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS SERVICIOS, EN AUGE

Ropa y comida: los jóvenes que optan por abrir una franquicia acuden a sectores tradicionales

FERNANDO BALLESTER. 18/08/2014 La restauración representa el 49% de la facturación en franquicias, pero son los negocios de servicios a los que mejor porvenir se les augura

VALENCIA. La falta de una salida laboral es el principal motivo por el que muchos jóvenes optan por el autoempleo, un modelo que tiene en el sistema de franquicias el camino más popular para tener un negocio.

Así lo asegura un estudio realizado por la consultora Erpasa, que destaca que el 71% de los nuevos negocios los dirigen mujeres y hombres de entre 20 y 33 años que "ven en la franquicia diversos sectores donde poder escoger un negocio rentable".

Pero, a juzgar por los datos del estudio, falta originalidad a la hora de elegir el sector en el que franquiciarse. La restauración es la industria preferida en España con más de un 49% de la facturación de las franquicias, seguida por el retail (35%).

La inversión en una cadena de restauración reconocida puede alcanzar entre 400.000 y 750.000 euros, mientras que si se trata de un local propio lo habitual es desembolsar entre 70.000 y 190.000 euros de inversión.

LAS FRANQUICIAS MÁS PROMETEDORAS

El menor coste de las franquicias de servicios, entre 6.000 y 30.000 euros, está haciendo despegar este sector, que en 2014 ya ocupa el 16% de la facturación.

Precisamente son las franquicias de servicios las que copan el 'Top 10' de mejores franquicias de 2014 según la revista 'Entrepreneur':

En el número uno se sitúa Anytime Fitness, gimnasios abiertos 24 horas todo el año gracias a un sistema de seguridad personalizado que permite acceder a los clientes en cualquier momento. La compañía arrancó en 2002 en Estados Unidos, donde cuenta con 1863 establecimientos.

Los hoteles de precio medio Hampton son la franquicia número dos del año para este magazín. Adquiridos por el gigante Hilton en 1999, dispone de hoteles en 92 países y destaca por ofrecer altos estándares de calidad a precio accesible.

La cadena de peluquerías Supercuts ocupa el tercer luega, mientras que los servicios de limpieza Servpro escalan al séptimo.

En España, la franquicia valenciana Panaria ha protagonizado la última gran noticia del sector al ser adquirida junto a Café & Té por el fondo de capital riesgo HIG.

El portal especializado Franquicia.net también recopila algunas franquicias originales que cobrarán protagonismo este año, según su opinión. Destacan Terranova y su servicio de alimentación para mascotas en las tiendas 'I love pet'; Tatualia, franquicia que ofrece eliminación de tatuajes; Deka, para decorar el hogar con la ayuda de decoradores y montadores; o Cay Ville, que comercializa productos de regalo, decoración, moda y complementos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad