X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El contratenor Jaroussky vuelve con Vivaldi al Palau de la Música

CULTURPLAZA.COM. 15/08/2014

VALENCIA (EP/CP). El contratenor Philippe Jaroussky se unirá el 30 de noviembre a la programación de la Temporada de Otoño 2014 del Palau de la Música de Valencia, en un concierto dedicado a Antonio Vivaldi, junto al conjunto especializado en instrumentos originales Ensemble Artaserse, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

Desde que debutó en el Palau de la Música hace diez años con Europa Galante y la ópera 'Il bajazet' de Antonio Vivaldi, la carrera artística del contratenor Jaroussky ha adquirido una "enorme relevancia y popularidad".

Cantante mediático, su coloratura y dominio de la tesitura vocal es capaz de provocar una gran admiración del público y de la crítica especializada, que ya le han comparado con Farinelli, el famoso castrati que reinó con su voz en la Europa del siglo XVIII, destaca el Palau.

Así, cantará los motetes 'Clarae Stellae Scintillate' y 'Longe mala, umbrae, terrores', el 'Salve Regina' y el 'Stabat Mater', y el Ensemble Artaserse interpretará también la 'Sinfonía para cuerdas y bajo continuo', y los conciertos en 'do menor para cuerdas', el 'per archi en sol menor' y 'en re mayor para cuerdas y clave'.

Con poco más de 30 años, Jaroussky ha obtenido los premios franceses Victoires de la Musique como Artista Lírico Revelación en 2004; Artista lírico del año en 2007 y en 2010, así como CD del año en 2009, y los Echo Klassic de Alemania, en 2008. Abarca un repertorio "extremadamente amplio" dentro del campo barroco, desde el XVII con compositores como Monteverdi, Sances o Rossi, hasta el virtuosismo de Haendel o Vivaldi, destaca el Palau.

GIRA SOBRE FARINELLI

Además, ha trabajado con las mejores formaciones barrocas actuales y directores como William Christie, Marc Minkowski, René Jacobs o Fabio Biondi. Recientemente interpretó, en versión de concierto, junto a Cecilia Bartoli, el rol de Sesto, de 'Giulio Cesare', de Handel bajo la dirección de William Christie y Les Arts Florissants.

Después de nueve meses sabáticos, Philippe vuelve a la escena internacional con una gira sobre la figura de Farinelli con la Orquesta Barroca de Venecia y Andrea Marcon. Es el padrino de la asociación IRIS, que representa a pacientes afectados por déficits inmunitarios primitivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG